Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Canciller Ampuero y detención de equipo de prensa chileno en Venezuela: "Deploro esta situación"

Canciller Ampuero y detención de equipo de prensa chileno en Venezuela: "Deploro esta situación"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, explicó que los profesionales fueron supuestamente detenidos para control de documentos y por algún tipo de violación de la ley de tránsito.

Canciller Ampuero y detención de equipo de prensa chileno en Venezuela: "Deploro esta situación"
Miércoles 30 de enero de 2019 08:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero ratificó que los dos reporteros chilenos detenidos en Venezuela están retenidos en el Palacio presidencal de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

En TVN, el canciller Ampuero afirmó que "hemos estado durante toda la noche monitoreando la situación de estos dos periodistas y lo último que sabemos es que están en el Palacio de Miraflores".

Ampuero describió que "nuestro encargado de negocios, que es la primera autoridad que reaccionó desde nuestra emabajada en Caracas, ha estado permanentemente, durante toda la noche, allí pegado a lo que es el Palacio de Miraflores, donde están detenidos los dos periodistas chilenos de Televisión Nacional".

A su vez, Ampuero agregó que "quiero decir que deploro esta situación y que le hemos dejado muy en claro a estas personas a cargo del Palacio de Miraflores, que Chile está presente, que es la más alta representación que tenemos en ese país, que la persona que está ahí representa los intereses de Chile y está muy atenta a la seguridad de estos chilenos".

Asimismo, el ministro Ampuero acotó que "quiero decirles que nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores no deja nunca solos a los chilenos que están fuera del país y ahí estamos cumpliendo" afirmó.

Roberto Ampuero aseguró que "nos basamos en la información que hemos recolectado en nuestra embajada en Caracas y ésta dice que los dos chilenos fueron detenidos por efectivos de la policía venezolana y que fueron supuestamente detenidos para control de documentos y por algún tipo de violación de la ley de tránsito, en un punto donde no se podía virar. Eso fue, yo diría, el pretexto o la razón que aduce la parte venezolana para detener a estos dos periodista".

Finalmente explicó que "cuando se produce esto, los detienen, y los retienen en la calle durante varias horas y a posteriori, después de eso, y de corroborar todos los documentos, a ellos los ingresan en el Palacio de Miraflores. Nuestro representante está afuera, esperando las novedades y respuesta a sus gestiones".

PURANOTICIA

Cargar comentarios