Canciller Ampuero valoró liberación de jóvenes chilenos detenidos en Malasia

Como "una buena noticia" calificó el ministro de Relaciones Exteriores la liberación de Fernando Candia y Felipe Osiadacz.
Canciller Ampuero valoró liberación de jóvenes chilenos detenidos en Malasia
Internacional , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 17:54 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió hoy a la liberación de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, ciudadanos chilenos quienes se encontraban detenidos en Malasia por el homicidio de una mujer transgénero.

Al respecto, el canciller afirmó que "es una buena noticia que los dos compatriotas chilenos en Malasia puedan enfrentar en libertad la etapa que resta".

Aunque valoró la decisión, Ampuero señaló que "el proceso aún continúa, que las situaciones y decisiones del tribunal pueden ir variando según avanza el proceso".

El secretario de Estado, además, destacó la constante ayuda y colaboración que los ciudadanos chilenos recibieron por parte de las autoridades consulares chilenas en Malasia.

"Como hemos dicho desde el principio de este caso, nuestro consulado en Kuala Lumpur ha prestado la asistencia necesaria, ha estado en contacto directo con ellos y con sus familias. Quiero reiterar: no los hemos dejado solos", cerró Ampuero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maduro rompe relaciones con Colombia mientras soldados chocan con opositores en frontera por ayuda humanitaria
Negocios 17:29 "He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", disparó.
Ayuda humanitaria comienza a entrar a Venezuela desde Brasil: Choques en frontera con Colombia
Internacional 14:39 La oposición de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, busca ingresar los insumos desde países vecinos para atender la profunda crisis en la nación petrolera, pese a la negativa del presidente Nicolás Maduro.