Canciller Ampuero repudia masacre en mezquitas de Nueva Zelanda

"Nuestro repudio por el cobarde tiroteo ocurrido en una mezquita en Christchurch", expresó el ministro de Relaciones Exteriores.
Canciller Ampuero repudia masacre en mezquitas de Nueva Zelanda
Internacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 09:00 horas

El canciller Roberto Ampuero expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de los tiroreos en Christchurch, Nueva Zelanda, donde extremistas de derecha mataron a balazos a 49 personas en dos mezquitas.

"Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestro repudio por el cobarde tiroteo ocurrido en una mezquita en Christchurch. Chile rechaza todas las formas de discriminación y seguirá trabajando porque nuestro planeta sea un lugar de paz", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

La policía de Nueva Zelanda confirmó que 49 personas murieron tras los ataques y 20 resultaron heridas. Además, se informó que ya se detuvo a cuatro personas -tres hombres y una mujer- que guardaban explosivos en sus autos, los cuales ya fueron desactivados.

Del total de víctimas, 41 murieron en la mezquita Al Noor, mientras que otras siete fallecieron en la de Linwood y otra persona fue declarada muerta en un hospital.

Uno de los autores de los ataques, Brenton Tarrant, australiano de 28 años, dejó un registro de la masacre que realizó y la transmitió para todo el mundo a través de Facebook Live.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Cinco años de cárcel efectiva para corredor de bolsa de Viña del Mar que estafó a 79 clientes
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.