Canciller Ampuero destacó que ONU valore rol de Chile en la crisis de Venezuela

Ministro de Relaciones Exteriores afirmó que Chile seguirá actuando como colaborador de soluciones pacíficas y democráticas.
Canciller Ampuero destacó que ONU valore rol de Chile en la crisis de Venezuela
Internacional , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 20:03 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, calificó como "positivo" su encuentro con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, quien destacó el papel de Chile para alcanzar solución en Venezuela.

Tras un encuentro con Guterres, en Nueva York, el ministro Ampuero sostuvo que la cita fue productiva, en especial, por la visión que tiene el líder de la ONU sobre el rol que ha tenido Chile en la crisis venezolana.

"Destacó el hecho de que Chile esté jugando un papel de puente entre los actores que buscan una solución pacífica y política para la crisis de Venezuela", apuntó.

El Canciller afirmó que Chile seguirá actuando en este sentido como colaborador de soluciones pacíficas y democráticas a la "dramática crisis por la que atraviesa Venezuela".

"(Estamos) buscando los espacios de convergencia entre todos aquellos que quieran contribuir a la solución", recalcó.

De acuerdo a su agenda, este martes 12 el ministro Ampuero sostendrá una reunión de trabajo con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Posteriormente se reunirá con el presidente del Consejo de Seguridad y Embajador de Francia ante Naciones Unidas, François Delattre.

En ambas citas, se abordará la crisis de Venezuela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.