Canciller Ampuero confirma que Iris Boeninger es nueva embajadora en Uruguay

La embajadora Boeninger es economista con larga experiencia en relaciones internacionales.
Canciller Ampuero confirma que Iris Boeninger es nueva embajadora en Uruguay
Internacional , Miércoles 21 de noviembre de 2018 a las 12:48 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente Sebastián Piñera designó como embajadora de Chile en Uruguay a Iris Boeninger, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

La embajadora Boeninger es economista con larga experiencia en relaciones internacionales. Tiene un diplomado en Gobierno Corporativo del Harvard Business School, realizado en el IESE de Barcelona, y estudios en la OMC y otras instituciones. Es hija del ex ministro Edgardo Boeninger.

Ha desempeñado cargos con responsabilidad ejecutiva tanto en el sector privado como en el sector público. A su vez, trabajó como consultora para el Sistema de Naciones Unidas (UNDP ECLAC).

También ha ejercido distintos puestos como representante de ProChile en Argentina, llegando a ser directora de esta agencia en dicho país, responsable de los temas económicos y comerciales bilaterales, incluyendo los temas agrícolas.

Además, ejerció como directora en Executive Search y en directorios de Banco Estado y Enel Distribución Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.