Canciller Ampuero al Grupo de Lima: "Se busca una solución no violenta para la tragedia de Venezuela"

Además, sostuvo que "el Grupo de Lima ha hecho un trabajo esencial y lo seguiremos desarrollando".
Canciller Ampuero al Grupo de Lima: "Se busca una solución no violenta para la tragedia de Venezuela"
Internacional , Lunes 15 de abril de 2019 a las 12:06 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se encuentra encabezando la XII reunión del Grupo de Lima, en la que están participando representantes de 14 países integrantes de la agrupación, además de Ecuador, que asiste en calidad de observador.

"Vamos a discutir sobre cuáles son las medidas que podemos acordar en esta oportunidad para seguir respaldando al pueblo venezolano en su lucha por restablecer la democracia en esa nación hermana", afirmó el canciller Ampuero previo al inicio del encuentro.

Imagen foto_00000004

El secretario de Estado reiteró que "la política del Grupo de Lima es muy clara con respecto a que busca una solución democrática, una solución política, una solución no violenta para la tragedia por la que está atravesando el pueblo de Venezuela".

LEER TAMBIÉN: Piñera al Grupo de Lima: "El diálogo se ha ejercido en Venezuela durante demasiado tiempo".

En ese sentido, agregó que "nosotros articulamos nuestros esfuerzos para ayudar al pueblo venezolano a restablecer la democracia, un Estado de Derecho, respeto a los Derechos Humanos y respeto de las libertades individuales".

Imagen foto_00000003

Finalmente, el ministro dijo que "el Grupo de Lima ha hecho un trabajo esencial y lo seguiremos desarrollando y seguiremos también estableciendo vínculos y buscando convergencias con otros actores de la política internacional que están interesados también en el restablecimiento de la democracia en Venezuela".

Los 14 países integrantes del Grupo de Lima que se encuentran participando en la reunión son: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar horario de la Cuenta Pública a las 22:00 horas
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.