Canciller advierte tensiones por situación en Venezuela de cara a APEC 2019

Roberto Ampuero aseguró que "existe una tensión internacional en términos de proteccionismo".
Canciller advierte tensiones por situación en Venezuela de cara a APEC 2019
Internacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 10:20 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, explicó que la región está en "contingencia" a causa de la situación política que se está dando en Venezuela, durante un encuentro con los medios para explicar los avances sobre la organización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (en inglés, Asia-Pacific Economic Cooperation, APEC)a realizarse en noviembre en Chile.

"Existe una tensión internacional en términos de proteccionismo (refriéndose a Venezuela). Hay cosas que están fuertes y ustedes están muy conscientes de ello. Y esto genera un elemento adicional que se transfiere de una forma a lo que es APEC", afirmó Ampuero.

El secretario de Estado aseveró que están frente a una situación similar a lo ocurrido en la anterior cumbre 2018, celebrada en Papúa Nueva Guinea, "donde percibimos y sentimos al final que no tuvimos ninguna declaración compacta", refiriéndose a las diferencias por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El canciller también aprovechó la oportunidad para recordar que en 2019 se cumplirán 25 años desde que Chile se integró a la APEC y 15 desde que fueron por primera vez organizadores de la cumbre.

Sobre la situación de Venezuela, aseguró que se referirá nuevamente a la posición del Gobierno de Sebastián Piñera respecto Juan Guaidó, quien juró el día de ayer ante la directiva de la Asamblea Nacional del país, como presidente encargado de Venezuela, debido a la ausencia absoluta y la usurpación declarada por el Tribunal Supremo de Justicia desde el exilio.

También se prevé que sostenga un encuentro con jóvenes venezolanos que hacen vida en el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía confirma que restos encontrados en casa-bodega de Conchalí pertenecen a Fernanda Maciel
Nacional 07:10 Por este hecho, un vecino del inmueble, identificado como Felipe Rojas, de 25 años, fue detenido y será formalizado por homicidio, inhumación ilegal y eventualmente un aborto.
Seis fallecidos y 18 lesionados deja accidente de bus con trabajadores en Pozo Almonte
Seis fallecidos y 18 lesionados deja accidente de bus con trabajadores en Pozo Almonte
Regiones 07:33 Los trabajadores regresaban a sus hogares tras la jornada de trabajo en el distrito minero Collahuasi, con dirección a Iquique.