Campaña de Donald Trump atribuye baja convocatoria de evento a los fans del k-pop

Fans del pop coreano, a través de TikTok, se habrían organizado para obtener tickets a un evento de campaña, para el cual se esperaba 1 millón de personas. No obstante, llegaron menos de 20 mil.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Campaña de Donald Trump atribuye baja convocatoria de evento a los fans del k-pop
Internacional , Domingo 21 de junio de 2020 a las 15:46 horas

"¡Casi un millón de personas solicitaron entradas para el Rally de la noche del sábado en Tulsa, Oklahoma!", escribió Donald Trump en la antesala del primer mitin de su candidatura presidencial tras la suspensión de las reuniones en marzo, con motivo de la pandemia del coronavirus.

Por ello, se instalaron dos escenarios: uno al interior del Bank of Oklahoma Center y otro en las afueras, al aire libre.

"Esta será la primera vez que el presidente hablará en persona a las multitudes que se encuentren tanto adentro como afuera", añadió Brad Parscale, jefe de campaña de Trump.

Lo cierto es que a horas de comenzar el evento, los productores ordenaron desarmar el escenario de las afueras, debido a que se esperaba que no llegara tal cantidad de gente y que sólo bastaba con el escenario interno.

La campaña del Mandatario culpó a los manifestantes "radicales de izquierda" por la falta de participantes, aunque Trump posteó fotos en su Twitter de las "multitudes" que habían llegado por él. Sin embargo, los medios de comunicación comenzaron a mostrar la falta de público que se registraba durante la actividad.

Según políticos, expertos y medios de Estados Unidos, miles de jóvenes usuarios de TikTok y fanáticos del K-Pop estuvieron detrás de lo sucedido: volvieron un desafío en la red social pedir tickets para el evento... para luego no presentarse.

El estratega político Steve Schmidt, quien trabajó para la campaña de George W. Bush, reveló que miles de adolescentes de Estados Unidos ordenaron boletos sin tener la intención de presentarse para asegurarse de que hubiera asientos vacíos.

Schmidt, que pertenece al Partido Republicano, contó que su propia hija, de 16 años, y sus amigos, habían solicitado "cientos" de boletos. Varios padres respondieron a la publicación Schmidt contando que sus hijos habían hecho lo mismo.

No está claro cuántas de las cientos de miles de reservas de boletos promocionadas por la campaña de Trump fueron falsas, pero un video de TikTok del 12 de junio que alienta a las personas a registrarse para obtener boletos gratis para asegurarse de que haya asientos vacíos recibió más de 700.000 me gusta.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.
Desaparición de Ámbar: Operativo de búsqueda de adolescente se mantiene en quebrada de Villa Alemana
Regiones 13:10 La menor desapareció el pasado 29 de julio cuando salió de su casa rumbo a la vivienda de su madre, ubicada a algunas cuadras de su domicilio.