Camiones cargados de donaciones para Venezuela llegaron a ciudad fronteriza de Colombia

En el lugar se encuentran venezolanos que celebran el envío de insumos, a pesar de la negativa del Gobierno de Maduro a reconocer que exista una crisis humanitaria.
Camiones cargados de donaciones para Venezuela llegaron a ciudad fronteriza de Colombia
Internacional , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 18:40 horas

Varios camiones cargados de donaciones provenientes de varios países llegaron la tarde de este jueves 7 de febrero a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

De acuerdo a medios locales, la ayuda humanitaria, solicitada por el Juan Guaidó en calidad de presidente interino, arribó al país en horas de la mañana, sin embargo, las autoridades colombianas se encontraban organizando la logística para trasladar los insumos hasta la frontera con Venezuela.

En el lugar, se encuentran grupos de venezolanos que celebran el envío de insumos, a pesar de la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro a reconocer que exista una crisis humanitaria en la nación petrolera. En consecuencia el mandatario respaldado por la Fuerza Armada del país ha redoblado la presencia de efectivos de seguridad en las vías que conecta a ambas naciones, e incluso se bloqueó con containers el puente de Las Tienditas.

Esto ocurre a la par de una declaración emitida por el "Grupo de Contacto" reunido en Uruguay, en el cual señalan que para superar la crisis en Venezuela es crucial la restauración plena de la democracia, el estado de derecho, la separación de poderes y el respeto a la Asamblea Nacional.

La declaración fue firmada por la Unión Europea, Reino Unido, España, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Alemania, Países Bajos, Uruguay, Costa Rica y Ecuador. Sin embargo, México, uno de los países que impulsó el encuentro en Montevideo, no firmó la declaración.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera que cerca de 80 mil vehículos regresen a la región Metropolitana
Nacional 11:55 Habrán patrullas ubicadas en puntos estratégicos de la carretera, monitoreando que no se generen problemas viales.
Sri Lanka: Al menos 207 personas murieron en explosiones en varias iglesias y hoteles
Internacional 09:33 Al menos 207 personas murieron y unas 450 resultaron heridas este domingo en una serie de explosiones ocurridas en varias ciudades de Sri Lanka.