Cálido recibimiento del Presidente a los 100 chilenos que abandonaron Venezuela

En total, 57 mujeres y 43 hombres abordaron el avión FACH en Caracas, hasta donde llegó la aeronave procedente de Puerto Príncipe.
Cálido recibimiento del Presidente a los 100 chilenos que abandonaron Venezuela
Internacional , Martes 27 de noviembre de 2018 a las 08:52 horas

Un cálido recibimiento dio el Presidente Sebastián Piñera a los 100 chilenos y descendientes de chilenos que abandonaron Venezuela, debido a la crisis política y económica de ese país. Se trata de un retorno humanitario con ayuda del Gobierno.

En total, 57 mujeres y 43 hombres abordaron el avión FACH en Caracas, hasta donde llegó la aeronave procedente de Puerto Príncipe, donde este lunes dejó a otros 171 haitianos que decidieron regresar voluntariamente a su país.

Las personas que regresan a Chile son 20 niños, 45 adultos y 35 adultos mayores que cumplían con los requisitos establecidos para la recibir la ayuda, esto es, ser chilenos o descendientes de chilenos, situación de vulnerabilidad en Venezuela, no tener problemas con la justicia y contar con familia o amigos directos en Chile para recibirlos.

Luego de seis horas y media de vuelo, el avión FACH aterrizó a las 7:44 horas en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, donde se organizó una emotiva ceremonia junto a las familias, el mandatario, el canciller Roberto Ampuero y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Presidentes Piñera y Macri firman convenio para potenciar comercio bilateral
Nacional 22/03/2019 Los mandatarios destacaron el visto bueno en los congresos de Chile y Argentina del tratado que liberaliza el comercio de bienes, servicios, inversiones e incluye también la eliminación del roaming.