Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Buque de la Armada rescata a seis personas tras volcarse yate en la bahía de Panamá

Buque de la Armada rescata a seis personas tras volcarse yate en la bahía de Panamá

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las víctimas llevaban más de dos horas en el agua cuando lograron ser rescatadas.

Buque de la Armada rescata a seis personas tras volcarse yate en la bahía de Panamá
Miércoles 4 de noviembre de 2020 22:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pasadas las 14:00 horas de este martes 3 de noviembre, el buque AO-52 "Almirante Montt" se encontraba zarpando en forma preventiva a raíz de las malas condiciones climáticas en la bahía de Panamá.

A las 14:57 horas, y una vez que la Unidad de la Armada de Chile ya estaba navegando, recibió una señal de auxilio desde la motonave "Bakken Lady", avisando que habían detectado personas en el agua.

De inmediato el Petrolero "Montt" se dirigió al área de la emergencia, asumiendo como Coordinador Local del Siniestro (CLS) y activando un plan de rescate, disponiendo el zarpe del RHIB (lancha semirrígida) con personal idóneo para enfrentar la situación.

Ya a las 15:15 horas se logró rescatar del agua a seis personas, tres de ellos menores de edad, las que habían naufragado del catamarán "Double Down" y llevaban más de dos horas en el mar.

A las 15:30 horas y tras las acciones correspondientes de acuerdo a las autoridades sanitarias, las víctimas fueron embarcadas a bordo del "Almirante Montt" para ser atendidas por personal médico de la Unidad. En ese momento se registró que tres de ellas habían sufrido quemaduras superficiales, se les brindó a todos primeros auxilios y se constató el estado de salud de cada uno de los tripulantes.

En simultáneo se coordinó con la Autoridad Marítima Local el desembarco de los sobrevivientes, sin embargo, debido a las malas condiciones meteorológicas, las seis personas rescatadas pasaron la noche a bordo de la Unidad.

Este miércoles a las 07:00 horas fueron desembarcadas, siendo transferidas a una lancha del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá.

Cabe mencionar que la Unidad de la Armada de Chile se encuentra apoyando operaciones de interdicción de tráfico ilícito junto a Marina y Guardia Costera de Estados Unidos cuando recibió el llamado de emergencia.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios