Buque de la Armada española recogerá a los migrantes del 'Open Arms' en isla de Italia

El 'Audaz' asistirá al 'Open Arms' y a sus ocupantes, y "acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca.
Buque de la Armada española recogerá a los migrantes del 'Open Arms' en isla de Italia
Internacional , Martes 20 de agosto de 2019 a las 11:20 horas

El buque de la Armada española 'Audaz' se prepara en la base de Rota (Cádiz) para poner rumbo inmediato a la isla italiana de Lampedusa. Así, este martes comenzaron las tareas de preparación para dar asistencia al barco 'Open Arms' y a sus ocupantes.

El 'Audaz' navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el 'Open Arms'.

Como ha precisado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter, el buque asistirá al 'Open Arms', y a sus ocupantes, y "acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca".

"Con esta medida, España resolverá, esta misma semana, la emergencia humanitaria", agregó.

Tras analizar distintas opciones, el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, afirma que considera que ésta es la más adecuada y la que permitirá resolver la emergencia humanitaria que se vive a bordo del barco.

Precisamente, el fiscal de Agrigento, Luigi Patronaggio, llegó a la isla italiana de Lampedusa con el fin de seguir de cerca la "situación explosiva" a bordo de la embarcación de la ONG española.

Este martes, un total de 11 migrantes del 'Open Arms' se lanzaron al agua para intentar alcanzar la costa de Lampedusa"La situación está fuera de control", advirtió la ONG en su perfil de Twitter.

Cabe señalar que el barco se encuentra fondeado desde hace días a unos 800 metros de la costa de Lampedusa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
CDE presenta recurso ante la Corte Suprema para revertir fallo que prescribió penas a Enrique Kittsteiner
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.
En libertad y con prohibición de acercamiento quedó joven formalizado por rayado contra Camila Flores
Regiones 11:18 El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó un plazo de 60 días para investigar lo ocurrido, para lo cual se efectuarán diversas diligencias.