Buque de la Armada española recogerá a los migrantes del 'Open Arms' en isla de Italia

El 'Audaz' asistirá al 'Open Arms' y a sus ocupantes, y "acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca.
Buque de la Armada española recogerá a los migrantes del 'Open Arms' en isla de Italia
Internacional , Martes 20 de agosto de 2019 a las 11:20 horas

El buque de la Armada española 'Audaz' se prepara en la base de Rota (Cádiz) para poner rumbo inmediato a la isla italiana de Lampedusa. Así, este martes comenzaron las tareas de preparación para dar asistencia al barco 'Open Arms' y a sus ocupantes.

El 'Audaz' navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el 'Open Arms'.

Como ha precisado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter, el buque asistirá al 'Open Arms', y a sus ocupantes, y "acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca".

"Con esta medida, España resolverá, esta misma semana, la emergencia humanitaria", agregó.

Tras analizar distintas opciones, el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, afirma que considera que ésta es la más adecuada y la que permitirá resolver la emergencia humanitaria que se vive a bordo del barco.

Precisamente, el fiscal de Agrigento, Luigi Patronaggio, llegó a la isla italiana de Lampedusa con el fin de seguir de cerca la "situación explosiva" a bordo de la embarcación de la ONG española.

Este martes, un total de 11 migrantes del 'Open Arms' se lanzaron al agua para intentar alcanzar la costa de Lampedusa"La situación está fuera de control", advirtió la ONG en su perfil de Twitter.

Cabe señalar que el barco se encuentra fondeado desde hace días a unos 800 metros de la costa de Lampedusa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.