Brote registrado en restaurante de Alemania deja a 118 personas contagiadas por Covid-19

Según la Ministra Regional de Salud de Baja Sajonia, el hecho que causó las nuevas infecciones fue una violación de la prohibición de reuniones grandes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Brote registrado en restaurante de Alemania deja a 118 personas contagiadas por Covid-19
Internacional , Lunes 25 de mayo de 2020 a las 12:24 horas

Las autoridades sanitarias del noeroeste de Alemania continúan investigando un brote de coronavirus en un restaurante del estado federado de Baja Sajonia, ya que aumentó el número inicial de personas, cuyo test dio positivo, de 50 a 188.

Siete personas dieron inicialmente positivo en el test de coronavirus, tras visitar el restaurante Alte Scheune, en el estado federado de Baja Sajonia, a principios de este mes.

Ese número había aumentado a 14 para el domingo, mientras que fueron informados otros cuatro casos de personas que contrajeron el virus desde entonces.

Unas 118 personas fueron puestas ahora en cuarentena domiciliaria de las inicialmente 50 contagiadas.

Las autoridades regionales del distrito afirmaron que es probable que las cuatro infecciones adicionales se hayan producido tras visitar el restaurante.

La ministra regional de Salud, Carola Reimann, afirmó que no sólo los dueños del restaurante, sino también los clientes, podrían ser multados si se los encuentra culpables de violar las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Reimann indicó que el hecho que causó las nuevas infecciones fue una violación de la prohibición de reuniones grandes y que hay evidencia que sugiere que los participantes mantuvieron contacto físico, que incluyó abrazos y apretones de manos.

El brote es el primero que se produce en un restaurante desde que se les permitió reabrir por etapas en los 16 estados federados de Alemania a partir del 9 de mayo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Regiones 05/07/2020 Quilpué, Villa Alemana y Limache podrían entrar al cuadro, San Antonio cumpliría requisitos para salir de la medida y Concón en la mira.
Nuevo informe epidemiológico cifra en más de 10 mil las muertes por Coronavirus en Chile
Nacional 05/07/2020 Con fecha de corte el 3 de julio hasta las 15:30 horas, 10.159 personas perdieron la vida debido al coronavirus, desglosando que 7.057 casos fueron confirmados, mientras que 3.102 son sospechosos.
Regiones 05/07/2020 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Nacional 05/07/2020 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.