Brote de ébola deja 2.000 casos en República Democrática del Congo: se registran 1.346 muertos

Brote del mortífero virus afecta principalmente a las provincias de Kivu Norte e Ituri.
Brote de ébola deja 2.000 casos en República Democrática del Congo: se registran 1.346 muertos
Internacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 07:31 horas

El número de personas que se han visto afectadas por el brote de ébola que desde el pasado agosto afecta al este de República Democrática del Congo (RDC) ha superado ya los 2.000 y por el momento no está controlado. No obstante, el Gobierno de ese país cree que en las últimas semanas se han producido algunos signos alentadores.

De acuerdo al último balance del Ministerio de Salud, ya hay 2.008 casos -1.914 de ellos confirmados- y 1.346 muertos por el brote del mortífero virus que afecta a las provincias de Kivu Norte e Ituri. De este total, 109 son miembros del personal sanitario, lo que supone el 5,4%, y 37 de ellos fallecieron.

Pese a que el umbral de los 2.000 casos se pasó el domingo, "las evoluciones de estas últimas semanas son positivas aunque se debe mantener la vigilancia", subrayó el Ministerio, que habló de "una ligera mejora de la situación de seguridad" así como del "confinamiento geográfico de la enfermedad".

En cuanto a la seguridad, indicó que el último ataque contra las operaciones de respuesta frente al ébola "se remonta a hace más de un mes" y que, pese a las amenazas, la reducción en los ataques ha permitido a los equipos "recuperar una parte del retraso para contener la propagación de la epidemia".

Sin embargo, el Ministerio de Salud reconoció que "la situación de seguridad sigue siendo inestable e imprevisible" y también persiste la reticencia y resistencia de las comunidades, defendiendo la necesidad de implicar a los líderes comunitarios para evitar que se produzcan incidentes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la RM por sistema frontal
Nacional 23/06/2019 Se esperan precipitaciones de carácter débil, por lo que se declaró la alerta regional, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Copa América: Argentina espantó sus fantasmas ante Qatar y clasifica a cuartos
Deportes 23/06/2019 El duelo fue conducido por el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien cumplió un correcto desempeño. Amonestó a cinco jugadores, dos en Argentina y tres en los campeones de Asia.