Brexit: Reino Unido pone en marcha su salida oficial de la Unión Europea

El embajador británico ante UE entregó el documento al presidente del Consejo Europeo.
Brexit: Reino Unido pone en marcha su salida oficial de la Unión Europea
Internacional , Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 08:43 horas

Este miércoles, el Reino Unido puso en marcha de manera oficial su divorcio con el bloque de la Unión Europea (UE) en el denominado y polémico "Brexit". 

Esto, porque el embajador británico ante UE, Tim Barrow, entregó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el documento con la que el país notifica al bloque comunitario que dejará de ser uno de sus estados miembros, dando paso a las negociaciones oficiales entre el conglomerado y Londres.

Esas líneas, redactadas curiosamente por un diplomático británico ("todo Estado miembro podrá decidir, de conformidad con sus normas constitucionales, retirarse de la Unión") serán el principio del primer abandono de un Estado miembro en 60 años de historia de la UE.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Centro de Viña se queda sin parquímetros y la ciudad con menos recursos económicos
Regiones 15/10/2019 La alcaldesa de Viña del Mar había sido advertida hace meses de ésta situación por el concejal Sandro Puebla en varias sesiones del Concejo.
Revelación del vínculo familiar de Macarena Santelices con Augusto Pinochet descoloca a la candidata UDI por la Gobernación Regional
Regiones 15/10/2019 En una entrevista con el canal local de cable, Quintavisión, se le preguntó por su parentesco (sobrina-nieta) con el fallecido Augusto Pinochet.