Brexit: Reino Unido pone en marcha su salida oficial de la Unión Europea

El embajador británico ante UE entregó el documento al presidente del Consejo Europeo.
Brexit: Reino Unido pone en marcha su salida oficial de la Unión Europea
Internacional , Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 08:43 horas

Este miércoles, el Reino Unido puso en marcha de manera oficial su divorcio con el bloque de la Unión Europea (UE) en el denominado y polémico "Brexit". 

Esto, porque el embajador británico ante UE, Tim Barrow, entregó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el documento con la que el país notifica al bloque comunitario que dejará de ser uno de sus estados miembros, dando paso a las negociaciones oficiales entre el conglomerado y Londres.

Esas líneas, redactadas curiosamente por un diplomático británico ("todo Estado miembro podrá decidir, de conformidad con sus normas constitucionales, retirarse de la Unión") serán el principio del primer abandono de un Estado miembro en 60 años de historia de la UE.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.