Brasil supera los 10.000 casos de coronavirus y las muertes llegan a 432

En las últimas 24 horas han fallecido 73 personas y se han reportado 1.222 nuevos casos.
Brasil supera los 10.000 casos de coronavirus y las muertes llegan a 432
Internacional , Sábado 4 de abril de 2020 a las 21:30 horas

El Ministerio de Salud de Brasil ha anunciado este sábado que la cifra de víctimas fatales por covid-19 ha llegado a 432, mientras el número de casos confirmados ha subido a 10.278. Actualmente, el país presenta una tasa de letalidad a causa de la pandemia del 4,2 %.

En las últimas 24 horas han fallecido 73 personas y se han reportado 1.222 nuevos casos. Según las autoridades, el país suramericano todavía mantiene una tendencia baja de contagios en comparación con la curva del nuevo coronavirus registrada en otras naciones.

Asimismo, el Gobierno informó de la adquisición de 15.000 respiradores mecánicos, valorados en 13.000 dólares cada uno. Se prevé que los equipos lleguen al país hasta fin de mes. No obstante, el Ministerio de Salud también señaló que se mantiene un diálogo con los productores nacionales de ventiladores para poder adquirirlos dentro de sus fronteras.

"Las compañías nacionales comenzarán a hacer entregas semanales. Mantendremos estos respiradores en nuestro centro de distribución y los asignaremos rápidamente a los lugares que los necesiten, porque la capacidad instalada ha alcanzado su límite", explicó el secretario ejecutivo de Salud, Joao Gabbardo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
En prisión preventiva los tres imputados por robo de vehículo a Karen Bejarano
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.
Negocios 09:00 En este primer trimestre del año, TVN arrojó pérdidas por $1.469 millones de pesos, las que se comparan favorablemente con las pérdidas por $3.037 millones, registradas en el primer trimestre de 2019.