Brasil se convierte en el segundo país con más muertes por Covid-19

Según datos del Ministerio de Salud brasileño, el número de casos confirmados de COVID-19 aumentó a los 828.810, con 25.982 nuevos positivos en las últimas 24 horas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Brasil se convierte en el segundo país con más muertes por Covid-19
Internacional , Sábado 13 de junio de 2020 a las 11:07 horas

Brasil alcanzó este viernes la cifra de 41.828 muertes a causa del coronavirus y superó así a Reino Unido en número de fallecidos, por lo que sitúa como el segundo país más afectado por la pandemia a nivel internacional en número de decesos, por detrás de Estados Unidos.

Según datos del Ministerio de Salud brasileño, el número de casos confirmados de COVID-19 aumentó a los 828.810, con 25.982 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Durante el último día, el país registró 909 fallecimientos, lo que le ha situado por encima de Reino Unido en cuanto a número de decesos, con 41.566 en total, y por detrás de Estados Unidos, que tiene hasta el momento más de 114.000 muertes confirmadas por coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estas cifras difieren de las ofrecidas por la alianza de medios de comunicación brasileños que hablan de 41.901 muertes por coronavirus hasta este viernes y de 829.902 casos confirmados, basando sus datos en las cifras de las diferentes secretarías de Salud de los estados brasileños.

Los medios de comunicación señalaron que durante las últimas 24 horas se han producido 843 muertes, una cifra menor a la ofrecida por el Gobierno, si bien las autoridades precisaron que han sumado fallecimientos que se han producido en los días anteriores.

Los principales medios de comunicación de Brasil, entre los que se encuentran los diarios 'Estadao' y 'Folha de Sao Paulo', el grupo 'O Globo' y el portal de noticias UOL, decidieron unirse contra lo que consideraron un ejercicio de poca transparencia por parte del Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, que el pasado fin de semana exigió a las autoridades sanitarias modificar la metodología del recuento de víctimas.

Hasta hace unos días el Ministerio de Salud había estado separando los decesos y los casos positivos ocurridos en las últimas 24 horas de aquellos que se produjeron en días anteriores, pero que no habían sido registrados hasta ese momento, pero finalmente dio marcha atrás después de toda la polémica ocasionada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación al presidente Piñera cae a un 17%: ha bajado 10 puntos en dos semanas, según Cadem
Nacional 07:15 Las principales caídas en la aprobación al mandatario se dan entre los mayores de 55 años (-22pts), identificados con la derecha (-16pts) y que votaron por Piñera en segunda vuelta (-17pts).
Comienza proceso de desconfinamiento gradual en las regiones de Los Ríos y Aysén
Regiones 07:40 Situación, según indicó el Ministerio de Salud, se debe a mejoras en las tasas de incidencia y de positividad de ambas regiones.