Brasil declaró emergencia de salud pública por el coronavirus: repatriarán a 40 personas desde Wuhan

Luego que los afectados solicitaran ayuda para regresar al país, se informó que deberán ser sometidos a un periodo de cuarentena por 18 días.
Brasil declaró emergencia de salud pública por el coronavirus: repatriarán a 40 personas desde Wuhan
Internacional , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 17:58 horas

Brasil declaró emergencia de salud pública por el coronavirus, con el fin de facilitar la repatriación de 40 brasileños que se encuentran en la provincia china de Wuhan, según informó el gobierno de Jair Bolsonaro.

El Ministerio de Salud de aquel país anunció que traerá a 40 de los 55 brasileños que se encuentran en Wuhan, epicentro del coronavirus, y que solicitaron ayuda para regresar al país, donde deberán serán sometidos a un periodo de cuarentena por 18 días.

En un primer momento, Bolsonaro se opuso a repatriar al grupo de brasileños que se encuentran en Wuhan, al considerar que se podría poner en riesgo a millones de ciudadanos, pero cambió de opinión tras un pedido público.

En un video publicado en las redes sociales, algunos de los brasileños en el gigante asiático leyeron una carta en la que enfatizaron que ninguno está contagiado, recordaron que otros países ya han repatriado a sus ciudadanos y manifestaron su disposición para seguir los requerimientos sanitarios que sean necesarios con tal de regresar al país.

"Escribimos esta carta para pedir auxilio al Gobierno brasileño para retornar a nuestro país. Somos hombres, mujeres y niños de varios estados y regiones de Brasil, estudiantes y trabajadores, individuos y familiares de brasileños en China", señala la misiva.

Cabe señalar que en Brasil existen 16 casos sospechosos de coronavirus, la mitad de ellos en el estado de Sao Paulo, pero hasta el momento ninguno de ellos ha sido confirmado, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.