Brasil cierra sus fronteras terrestres por un periodo de 15 días ante propagación del coronavirus

Quedó prohibida la entrada al país por carreteras o medios terrestres de extranjeros oriundos de Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú y Surinam, a excepción de Uruguay.
Brasil cierra sus fronteras terrestres por un periodo de 15 días ante propagación del coronavirus
Internacional , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 15:28 horas

Brasil cerrará sus fronteras terrestres durante 15 días, con excepción de la zona que limita con Uruguay, para combatir la propagación del coronavirus.

"Queda restringida, por un plazo de 15 días, contado desde la fecha de publicación del decreto, la entrada al país por carreteras o medios terrestres de extranjeros oriundos" de Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú y Surinam, se indica en un documento.

El Ministerio de Salud de Brasil en las últimas horas confirmó cuatro muertos en Sao Paulo y 428 infectados en todo el territorio, siendo Sao Paulo y Río de Janeiro, los estados que concentran el mayor número de casos.

Debido a esto es que decretaron Estado de Emergencia y se suspendieron las clases, restringieron el funcionamiento de comercios y cerraron atracciones turísticas, como el Cristo Redentor.

Cabe señalar que días atrás, el presidente Jair Bolsonaro hizo un llamado a evitar la "histeria", "la verdad es esa, (la pandemia) es una cuestión grave, pero no podemos entrar en el terreno de la histeria".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 19:20 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.
Un tercer guardia del palacio de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan contacto con el Presidente
Nacional 19:34 Desde la semana pasada, todos los funcionarios que tuvieron contacto con el primer caso detectado se encuentran bajo aislamiento.