Boris Johnson, primer ministro británico, deja cuidados intensivos pero sigue hospitalizado con Covid-19

Un portavoz de la autoridad indicó que fue trasladado a una habitación "donde recibirá un estrecho seguimiento durante la primera fase de su recuperación".
Boris Johnson, primer ministro británico, deja cuidados intensivos pero sigue hospitalizado con Covid-19
Internacional , Jueves 9 de abril de 2020 a las 16:02 horas

El gobierno británico confirmó este jueves que el primer ministro, Boris Johnson, salió de la unidad de cuidados intensivos aunque sigue en el hospital con Covid-19.

Un portavoz del primer ministro informó que Johnson "continúa mejorando" después de haber pasado "una buena noche" en cuidados intensivos y por eso fue trasladado a una habitación "donde recibirá un estrecho seguimiento durante la primera fase de su recuperación".

En el hospital, el primer ministro está recibiendo un tratamiento con oxígeno estándar pero en ningún momento ha requerido un respirador mecánico, además, asegurán que "está de muy buen humor".

Johnson, de 55 años, había sido puesto en la unidad de terapia intensiva este lunes, por el empeoramiento de su cuadro de salud.

El gobernante había sido diagnosticado el 27 de marzo y el 5 de abril fue llevado al hospital ante la persistencia de los síntomas.

La última vez que se vio a Johnson en público fue el 2 de abril, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su residencia en Downing Street, en el centro de Londres.

Al día siguiente publicó un un video en Twitter en el que dijo que aún presentaba síntomas menores de la enfermedad.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, asumió de forma interina la jefatura del gobierno británico.

Cabe señalar que hasta este jueves, el Reino Unido registra poco más de 60.000 casos confirmados de Covid-19, además de casi 7.100 fallecimientos, según el coteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.