Boris Johnson gana primarias del Partido Conservador y será primer ministro de Reino Unido

El ex ministro de Exteriores fue el más votado por sus compañeros de filas y se impuso en la última ronda al actual ministro Jeremy Hunt.
Boris Johnson gana primarias del Partido Conservador y será primer ministro de Reino Unido
Internacional , Martes 23 de julio de 2019 a las 08:17 horas

Boris Johnson, ex ministro de Exteriores y ex alcalde de Londres, ganó las elecciones primarias que se celebraron en las últimas semanas en el Partido Conservador, por lo que será el nuevo primer ministro de Reino Unido, cargo del que tomará posesión el miércoles.

Johnson, que fue el más votado por sus compañeros de filas en cada una de las fases de esta pugna interna, en la que participaron unos 160.000 afiliados, se impuso en la última ronda al actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt.

La primera ministra saliente, Theresa May, que está de forma interina en el cargo desde el 7 de junio, saldrá definitivamente de Downing Street el miércoles para dar cabida a Johnson.

May dimitió después de que el Parlamento rechazara hasta tres veces el acuerdo del Brexit negociado por Londres y la Unión Europea.

El Gobierno de Johnson tiene hasta el 31 de octubre para dar luz verde a lo pactado o prepararse para una salida caótica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Incendio forestal en Cajón del Maipo ya ha consumido 560 hectáreas de vegetación
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.