Boris Johnson en cuidados intensivos por Covid-19: se le administró oxígeno, pero no está conectado a ventilador

La autoridad, de 55 años, había sido llevada al hospital St. Thomas de Londres el domingo por los "síntomas persistentes" de Covid-19.
Boris Johnson en cuidados intensivos por Covid-19: se le administró oxígeno, pero no está conectado a ventilador
Internacional , Martes 7 de abril de 2020 a las 07:35 horas

El primer ministro británico, Boris Johnson, pasó la noche del lunes al martes ingresado en una unidad de cuidados intensivos, después de que empeoraran los síntomas del Covid-19 que padece.

"A lo largo de la tarde, la situación del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue pasado a la unidad de cuidados intensivos", señaló un comunicado del gobierno en la noche del lunes.

La autoridad, de 55 años, había sido llevada al hospital St. Thomas de Londres el domingo por los "síntomas persistentes" de Covid-19.

Este martes por la mañana, el ministro Michael Gove informó que al Mandatario se le había administrado oxígeno, pero no se encuentra conectado a un respirador.

La última vez que se le vio en público fue el jueves, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su residencia en Downing Street.

El viernes, Johnson publicó un un video en Twitter en el que dijo que aún presentaba síntomas menores de la enfermedad.

Y este mismo lunes señaló también en Twitter que aunque seguía teniendo síntomas, se encontraba de buen ánimo y en contacto con su equipo de gobierno.

Johnson solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que asuma de forma interina la jefatura del gobierno británico.

Raab le dijo a la BBC que efectivamente va a reemplazar al primer ministro "cuando sea necesario para impulsar los planes del gobierno para derrotar al coronavirus".

El jefe de la diplomacia británica aseguró que Johnson recibe una "atención excelente" en el Hospital St Thomas en Londres y dijo que el gobierno agradece a todo el personal del Servicio de Salud de Reino Unido (NHS) por el trabajo que están haciendo durante el brote.

Al ser consultado sobre cuán preocupado debería estar el pueblo británico por el funcionamiento del gobierno, Raab respondió que el foco será afirmar que la "dirección del primer ministro y todos los planes para asegurarnos de que podamos vencer al coronavirus y sacar al país a través este desafío se llevará adelante".

"Hay un espíritu de equipo increíblemente fuerte detrás del primer ministro que se asegura de que todos los planes que nos ha ordenado cumplir... se implementen lo antes posible".

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 19:11 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".