Bolsonaro y Haddad encabezan encuestas por la presidencia en Brasil

El candidato Haddad subio 11 puntos en comparación con la ultima encuesta realizada, publicada el 11 de septiembre, en donde alcanzaba el 8% de las preferencias.
Bolsonaro y Haddad encabezan encuestas por la presidencia en Brasil
Internacional , Miércoles 19 de septiembre de 2018 a las 13:18 horas

El ultraderechista Jair Bolsonaro y el candidato de izquierda Fernando Haddad lideran la primera vuelta de las presidenciales brasileras a realizarse el próximo 7 de octubre con un 28% y 19% respectivamente.

A traves de la encuesta Ibope, muestra a ambos candidatos empatados con un 40% si hubiera segunda vuelta.

El candidato Haddad subio 11 puntos en comparación con la ultima encuesta realizada, publicada el 11 de septiembre, en donde alcanzaba el 8% de las preferencias. Destacar que Fernando Haddad es el sustituto en la tarjeta electoral de Luiz Inácio Lula da Silva por el Partido de los Trabajadores.

Bolsonaro por su parte, subió dos puntos después de ser hospitalizado el pasado 6 de septiembre tras ser apuñalado en un mintin, ganando así 6 puntos en total desde el ataque.

Ciro Gomes, centroizquierdista, pasó del segundo al tercer lugar, con 11%, uno menos que la semana pasada.

De cara al segundo turno, el 28 de octubre, entre Bolsonaro-Haddad generaría una igualdad, con 40% de votos cada uno, 15% de votos en blanco o nulos y 5% de indecisos. Hace una semana, Bolsonaro tenía ya 40%, pero Haddad estaba en 36%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".