Bolsonaro quiso criticar matanza de ballenas en Noruega, pero usó un video de Dinamarca

Periódico noruego apuntó que se trató de un montaje similar al que anteriormente fue difundido por el grupo ecologista Sea Shepherd.
Bolsonaro quiso criticar matanza de ballenas en Noruega, pero usó un video de Dinamarca
Internacional , Lunes 19 de agosto de 2019 a las 17:53 horas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, utilizó un video de la caza de una ballena en islas Feroe -bajo soberanía danesa- para cargar contra Noruega, cuyo Gobierno anunció la semana pasada la congelación de fondos para Brasil por la creciente deforestación de la Amazonía.

"Vean la matanza de ballenas patrocinada por Noruega", proclamó Bolsonaro en Twitter, junto a unas imágenes en las que se aprecia la muerte de un animal cerca de la orilla.

Sin embargo, el diario noruego Dagbladet reveló que las imágenes corresponden a las islas Feroe, bajo soberanía danesa.

El periódico no pudo determinar la fecha a la que corresponde el video, pero sí apuntó que un montaje similar fue difundido por el grupo ecologista Sea Shepherd.

Movimientos defensores del medio ambiente estiman que la deforestación en la Amazonía brasileña ha aumentado un 15% en el último año.

Entre agosto de 2018 y julio de 2019, se habrían eliminado más de 5.000 hectáreas de bosque, según la ONG Imazon.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Javier Iturriaga: "Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie"
Nacional 08:12 Encargado de la defensa en la región Metropolitana salió al paso de las comentadas declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que "estamos en guerra".
Línea 1 del Metro de Santiago comenzó a operar parcialmente entre Pajaritos y Los Dominicos
Nacional 07:41 Empresa estatal detallaron que no contarán con servicio las estaciones Unión Latinoamericana, Los Héroes, Santa Lucía, Baquedano y Pedro de Valdivia.