Bolsonaro quiso criticar matanza de ballenas en Noruega, pero usó un video de Dinamarca

Periódico noruego apuntó que se trató de un montaje similar al que anteriormente fue difundido por el grupo ecologista Sea Shepherd.
Bolsonaro quiso criticar matanza de ballenas en Noruega, pero usó un video de Dinamarca
Internacional , Lunes 19 de agosto de 2019 a las 17:53 horas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, utilizó un video de la caza de una ballena en islas Feroe -bajo soberanía danesa- para cargar contra Noruega, cuyo Gobierno anunció la semana pasada la congelación de fondos para Brasil por la creciente deforestación de la Amazonía.

"Vean la matanza de ballenas patrocinada por Noruega", proclamó Bolsonaro en Twitter, junto a unas imágenes en las que se aprecia la muerte de un animal cerca de la orilla.

Sin embargo, el diario noruego Dagbladet reveló que las imágenes corresponden a las islas Feroe, bajo soberanía danesa.

El periódico no pudo determinar la fecha a la que corresponde el video, pero sí apuntó que un montaje similar fue difundido por el grupo ecologista Sea Shepherd.

Movimientos defensores del medio ambiente estiman que la deforestación en la Amazonía brasileña ha aumentado un 15% en el último año.

Entre agosto de 2018 y julio de 2019, se habrían eliminado más de 5.000 hectáreas de bosque, según la ONG Imazon.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.