Bolsonaro dice que hallaron "artículos personales y restos compatibles" con Hércules C-130

El presidente Jair Bolsonaro señaló que el navío polar de la Marina brasileña Almirante Maximiano recolectó estos objetos.
Bolsonaro dice que hallaron "artículos personales y restos compatibles" con Hércules C-130
Internacional , Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 20:25 horas

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que la Marina de su país encontró "artículos personales y restos compatibles" con el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que desapareció con 38 personas a bordo.

"El Ministerio de Defensa informa que el navío polar de la Marina brasileña Almirante Maximiano recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile", dijo el Jefe de Estado.

Asimismo agregó que "las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Marina brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos lanchas del navío continúan recolectando restos".

Cabe recordar que el general Eduardo Mosqueira confirmó esta tarde que se encontraron restos que podrían pertenecer al avión Hércules C-130 que se extravió el lunes mientras viajaba desde Punta Arenas a la Antártica.

LEER TAMBIÉN: FACh confirma que encontraron restos que podrían pertenecer al avión C-130 siniestrado en Magallanes.

Según se detalló, se trata de "restos de esponja flotando en el mar, a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto" de la aeronave.

En la misma línea, explicaron que el hallazgo fue realizado por el buque particular de bandera chilena "Antartic Endevour". Los restos podrían pertenecer a parte de los estanques internos de las alas del avión desaparecido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confiesa a Enade que en violenta jornada del estallido social experimentó "la soledad del poder"
Nacional 11:16 Durante su discurso, el Mandatario se detuvo en lo ocurrido el pasado 12 de noviembre, jornada de paro nacional en que se vivieron diversos hechos de violencia en gran parte del país.
Cinco viviendas consumidas deja incendio declarado en el cerro Larraín de Valparaíso
Cinco viviendas consumidas deja incendio declarado en el cerro Larraín de Valparaíso
Regiones 08:12 Bomberos informó que tuvieron diversas dificultades para poder combatir la emergencia, como por ejemplo la baja intensidad de agua en los grifos del sector.