Bolsonaro atribuye miles de muertes en Brasil al confinamiento por la crisis sanitaria

"Se extrae que el confinamiento causó la muerte a dos de cada tres personas en Reino Unido. En Brasil, sin tener todavía cifras oficiales, las cifras no serían muy distintas", escribió en Facebook.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Bolsonaro atribuye miles de muertes en Brasil al confinamiento por la crisis sanitaria
Internacional , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 08:27 horas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un día después de que su país alcanzara la cifra de 100.000 fallecidos por el Covid-19, ha deslizado que las medidas de confinamiento podrían ser las responsables también de la muerte de miles de personas durante la crisis sanitaria.

Bolsonaro, quien siempre se ha mostrado en contra del confinamiento como estrategia para hacer frente a la pandemia, ha vuelto a arremeter contra estas medidas tomando como referencia un artículo del tabloide sensacionalista británico 'Daily Mail'.

"Se extrae que el confinamiento causó la muerte a dos de cada tres personas en Reino Unido. En Brasil, sin tener todavía cifras oficiales, las cifras no serían muy distintas", escribió Bolsonaro en su cuenta de Facebook.

El citado artículo hace referencia a los datos del Ministerio de Salud británico, que estima que unas 16.000 personas murieron entre mediados de marzo y primeros de mayo durante la crisis sanitaria por diversas enfermedades al no tener acceso al sistema de salud, por las 25.000 que murieron a causa del Covid-19.

El sábado, Brasil superó los 100.000 fallecidos por el Covid-19 y los tres millones de casos acumulados por la enfermedad, el mismo día en el que Bolsonaro se apresuró para acudir a sus redes sociales para felicitar el Palmeiras, equipo de fútbol del que se es aficionado para celebrar la consecución del Campeonato Paulista.

"Lamentamos cada muerte, sea cual sea la causa, como la de los tres valientes policías ejecutados en Sao Paulo", añadió en su publicación en redes sociales, haciendo referencia al sargento y a los dos agentes de la Policía Militar muertos tras un tiroteo el sábado en la región paulista de Butanta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.