Bolsas europeas y asiáticas vuelven a hundirse debido al brote de coronavirus

Además, el barril de Brent caía más de 9%, situándose en su nivel más bajo en cuatro años.
Bolsas europeas y asiáticas vuelven a hundirse debido al brote de coronavirus
Internacional , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 09:10 horas

Las bolsas europeas se desploman este lunes con caídas de hasta 9%, poco después de la apertura de los mercados, en un contexto de pánico a raíz de las consecuencias del coronavirus Covid-19​ y pese a las medidas tomadas.

Además, el barril de Brent caía más de 9%, situándose en su nivel más bajo en cuatro años, debido al desequilibrio provocado por una abundante oferta de crudo y una demanda que disminuye como consecuencia de la pandemia.

La caída de las plazas europeas se produce luego de que las bolsas asiáticas cerraran también con pérdidas, en algunos casos fuertes, como Shanghai (-3,4%), Shenzhen (-4,83%) y Hong Kong (-4,03%).

En París, el CAC 40 caía un 9% en los primeros intercambios, igual que Londres (-7,6%) y Fráncfort (-7,8%). En Madrid, el IBEX-35 retrocedía un 8,7% y en Italia el FTSE MIb un 7,6%.

La bolsa de Tokio cerró en baja de 2,46% a 17.002,04 puntos, a pesar de medidas de urgencia anunciadas por el Banco de Japón.

Cabe recordar que la Reserva Federal estadounidense bajó su tasa de referencia a cero el domingo, como Donald Trump venía pidiendo desde hace meses, para tranquilizar a un mercado fuertemente afectado por las consecuencias de la epidemia del nuevo coronavirus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Regiones 17:42 El joven soldado se encontraba a bordo de su vehículo, momento en el que un grupo de delincuentes se acerca para robarle el automóvil, percutando un tiro al uniformado.
Joven de 24 años falleció tras recibir múltiples disparos en Playa Ancha: tenía una orden de detención vigente
Regiones 18:25 Vecinos de la población El Molino indicaron a carabineros que divisaron un vehículo de color gris, desde el cual se percutaron los tiros.