Bolivia: Manifestantes arrastraron por el suelo a alcaldesa de Vinto, la rociaron con pintura y le cortaron el cabello

Violenta acción se enmarca en las protestas tras los comicios del 20 de octubre que dieron por ganador a Evo Morales, pero con fuertes acusaciones de fraude electoral.
Internacional , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 08:01 horas

Una turba incendió la Alcaldía de Vinto, en Cochabamba, Bolivia, cuya alcaldesa, la oficialista Patricia Arce, fue arrastrada por la calle, donde la rociaron con pintura roja y le cortaron el pelo. Este ataque se llevó a cabo hasta que la autoridad local fue rescatada por la Policía.

Cabe señalar que esta violenta acción se enmarca en las protestas tras los comicios del 20 de octubre que dieron por ganador a Evo Morales, pero con fuertes acusaciones de fraude electoral.

En cuanto al ataque, una multitud asaltó el edificio municipal de Vinto, que fue incendiado antes de que sacaran a la fuerza a la alcaldesa Patricia Arce, militante del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).

La autoridad corrió descalza por la calle entre empujones, hasta caer al suelo, entre una turba que gritaba "asesina".

Luego, la rociaron con pintura de color rojizo por el cuerpo y el cortaron en pelo en plena calle, entre un griterío de grupos de gente, muchos de ellos jóvenes, con palos y piedras.

"Y si quieren matarme, que me maten", exclamó la alcaldesa tras ser rescatada por la policía, para agregar que "no tengo miedo, estoy en un país libre".

Por su parte, el presidente Evo Morales expresó "toda mi solidaridad con nuestra hermana alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, secuestrada y vejada cruelmente por expresar y defender sus ideales y los principios de los más pobres. Condenamos las acciones violentas que causan luto y dolor en la familia boliviana".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso calificó incidentes del jueves 21 como "uno de los peores días de vandalismo y destrucción del año"
Regiones 12:17 Frente a las críticas que ha recibido la policía uniformada por su presunta ausencia al momento de los saqueos, Jorge Martínez pidió que "entiendan y se pongan en el lugar de Carabineros, que no han parado en más de un mes".
Consejero UDI critica "jugarreta" del Intendente de Valparaíso al incorporar remodelación de fachada de la PUCV a carpeta de proyectos sanitarios
Regiones 13:57 Consejo Regional de Valparaíso entregará $2.300 millones para el mejoramiento de la fachada de la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.