Bolivia: Manifestantes arrastraron por el suelo a alcaldesa de Vinto, la rociaron con pintura y le cortaron el cabello

Violenta acción se enmarca en las protestas tras los comicios del 20 de octubre que dieron por ganador a Evo Morales, pero con fuertes acusaciones de fraude electoral.
Internacional , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 08:01 horas

Una turba incendió la Alcaldía de Vinto, en Cochabamba, Bolivia, cuya alcaldesa, la oficialista Patricia Arce, fue arrastrada por la calle, donde la rociaron con pintura roja y le cortaron el pelo. Este ataque se llevó a cabo hasta que la autoridad local fue rescatada por la Policía.

Cabe señalar que esta violenta acción se enmarca en las protestas tras los comicios del 20 de octubre que dieron por ganador a Evo Morales, pero con fuertes acusaciones de fraude electoral.

En cuanto al ataque, una multitud asaltó el edificio municipal de Vinto, que fue incendiado antes de que sacaran a la fuerza a la alcaldesa Patricia Arce, militante del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).

La autoridad corrió descalza por la calle entre empujones, hasta caer al suelo, entre una turba que gritaba "asesina".

Luego, la rociaron con pintura de color rojizo por el cuerpo y el cortaron en pelo en plena calle, entre un griterío de grupos de gente, muchos de ellos jóvenes, con palos y piedras.

"Y si quieren matarme, que me maten", exclamó la alcaldesa tras ser rescatada por la policía, para agregar que "no tengo miedo, estoy en un país libre".

Por su parte, el presidente Evo Morales expresó "toda mi solidaridad con nuestra hermana alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, secuestrada y vejada cruelmente por expresar y defender sus ideales y los principios de los más pobres. Condenamos las acciones violentas que causan luto y dolor en la familia boliviana".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba el proyecto que autoriza el retiro del 10% de los fondos de pensiones
Nacional 14:42 Por 95 votos a favor, 36 encontra y 22 abstenciones, la iniciativa fue aprobada en la Cámara Baja.
Comisión política de la UDI se reúne de urgencia para analizar votos “díscolos” en proyecto del 10%
Nacional 18:35 La presidenta de la tienda política, Jacqueline van Rysselberghe, no descartó que los cinco parlamentarios que votaron a favor sean pasados al Tribunal Supremo.