Bolivia entrega réplica a La Haya por demanda marítima contra Chile

Chile tiene como plazo hasta el 21 de septiembre para la entrega de la dúplica.
Bolivia entrega réplica a La Haya por demanda marítima contra Chile
Internacional , Martes 21 de marzo de 2017 a las 08:45 horas

Durante la mañana de este martes, se dio a conocer por parte de las autoridades bolivianas que el país altiplánico presentó una réplica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco de la demanda marítima contra Chile. 

"Bolivia sostiene que tiene un derecho, no una aspiración, el derecho de acceder el derecho de acceder soberanamente al Océano Pacífico, cree en la cultura de la paz", indicó el canciller de ese país, Fernando Huanacuni.

En tanto, el ex mandatario altiplánico Carlos Mesa Gisbert, se refirió también al conflicto y, en particular, al cambio de agentes que han encabezado la demanda en el tribunal internacional, cuestión que no ha pasado en Bolivia.

"La continuidad del equipo jurídico nacional e internacional, coordinado por nuestro agente Eduardo Rodríguez Veltzé es una muestra de consistencia y ratifica el concepto de que Bolivia ha asumido el desafío como una política de Estado", expresó Mesa.

De esta forma, sigue avanzando la agenda en este tema, ya que Chile tiene como plazo hasta el 21 de septiembre para la entrega de la dúplica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Luego de 40 años, tradicional pizzería de Viña del Mar debe cerrar sus cortinas por la crisis económica
Regiones 08:22 La grave crisis económica que ha sido originada por la pandemia del coronavirus, ha derivado en que los dueños del restaurante Diego Pizza deban tomar esta drástica decisión.
Corte Suprema condena a la Municipalidad de Casablanca a pagar indemnización por "despido injustificado" de funcionario
Regiones 07:55 Máximo tribunal acogió la demanda y estableció la existencia de una relación laboral entre las partes, que se prolongó entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de agosto de 2018.