Bolivia celebra el "día del mar" en medio de diversas tensiones con Chile

Una fuerte campaña comunicacional ha impulsado el gobierno altiplánico.
Bolivia celebra el "día del mar" en medio de diversas tensiones con Chile
Internacional , Jueves 23 de marzo de 2017 a las 09:09 horas

Cada 23 de marzo, Bolivia celebra el "día del mar", en conmemoración de la pérdida de su acceso al mar en 1879. Una fecha bastante particular producto del conflictivo presente que vive el país altiplánico con Chile.

Hace pocos días, el gobierno boliviano junto a su equipo de juristas entregó la réplica a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sumado a la polémica detención de los nueve ciudadanos bolivianos, quienes fueron arrestados por la policía chilena por un supuesto intento de robo a un camión nacional. 

Destacar que con el #ElMarNosUne y #MarParaBolivia han sido dos "hashtag "utilizados por la campaña, impulsada por el Ministerio de Comunicación boliviano, que se organizó para posicionar el reclamo del país altiplánico en las redes sociales y en los medios. "Es una campaña comunicacional noble, sincera, histórica", indicó la ministra Gísela López.

 PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría tomó razón de decreto del Minsal que entrega fondos al sistema de trazabilidad de casos de Covid-19
Nacional 02/07/2020 El decreto destina más de $90 mil millones a la Atención Primaria de Salud (APS), para la estrategia de trazabilidad de casos de Covid-19.
Gendarme que chocó ebrio contra frontis de condominio en Quillota quedó con su licencia suspendida
Regiones 02/07/2020 Carabineros detuvo al funcionario tras constatar que manejaba en estado de ebriedad, con más de 2,02 grados de alcohol por litro de sangre.