Bolivia abrirá sus fronteras para permitir el ingreso de sus compatriotas varados en Chile

Esto lo anunció el ministro de Defensa altiplánico, Luis Fernando López, quien señaló que en seis días más van a estar listos los recintos donde realizarán la cuarentena.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Bolivia abrirá sus fronteras para permitir el ingreso de sus compatriotas varados en Chile
Internacional , Miércoles 1 de abril de 2020 a las 22:24 horas

El Gobierno de Bolivia anunció que abrirá las fronteras para que cerca de 150 compatrioras que llevan cerca de una semana varados en la comuna de Huara en la región de Tarapacá, vuelvan a su país.

Esto lo anunció el ministro de Defensa altiplánico, Luis Fernando López, quien señaló que en seis días más van a estar listos los recintos donde realizarán la cuarentena.

"Estamos habilitando centros de acogida y cuarentena en Pisiga para recibir a nuestros compatriotas que vienen de Chile", señaló, para luego agregar que "en los siguientes seis días estos centros estarán aptos para poder recibirlos de modo seguro y digno, sin riesgo para ellos y para los que estamos en el país".

"Al momento que ingresen a Bolivia cumpliremos con todos los protocolos internacionales y luego de 14 días podrán retornar de manera segura a sus hogares", agregó.

Los bolivianos en Huara están durmiendo en carpas o cartones, y entre ellos se encuentran niños y mujeres embarazadas, los que han recibido ayuda humanitaria del municipio y también del Ejército.

(Imagen: @ConsuladoB)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 19:16 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".
Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe cuentan con nuevos camiones aljibe para combatir la sequía
Regiones 19:30 Acuerdo alcanzado en el Gobierno Regional para paliar la crisis hídrica se traduce en la adquisición de 60 camiones y una inversión de $6.000 millones.