Biógrafo de Benedicto XVI asegura que el Papa emérito está gravemente enfermo

El antiguo líder de la Iglesia Católica se mantendría consciente, aunque presentaría una pérdida casi total de su voz.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Biógrafo de Benedicto XVI asegura que el Papa emérito está gravemente enfermo
Internacional , Lunes 3 de agosto de 2020 a las 08:36 horas

El Papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, se encuentra gravemente afectado por una infección de "herpes zóster", una enfermedad que se caracteriza por causar hinchazón, mucho picor y dolores agudos.

De acuerdo a la información entregada por su biógrafo, Peter Seewald, al periódico Passauer Neue Presse, el antiguo líder de la iglesia católica se encontraría lúcido, aunque ya casi sin voz.

En la misma conversación, se detalló que el testamento espiritual de Benedicto XVI ya se encuentra listo, y que será publicado una vez este muera.

El Papa emérito, el pasado mes de junio, estuvo en Ratisbona, Alemania, visitando a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger. Tras esto, regresó a fines de dicho mes a la Ciudad del Vaticano.

Benedicto XVI fue el primer Pontífice en abdicar tras casi 600 años, decisión que tomó motivado principalmente por temas de salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Tres lesionados deja accidente de tránsito que involucró a cuatro automóviles en Viña del Mar
Regiones 08:06 La emergencia se produjo en la autopista Troncal Sur, a la altura de El Salto, en dirección a la costa.