«Beta»: Emiten alerta por huracán para la costa de Texas, en Estados Unidos

Fenómeno meteorológico se encontraba a 470 kilómetros al este del río Bravo, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y avanzaba a 13 km/h en dirección norte.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
«Beta»: Emiten alerta por huracán para la costa de Texas, en Estados Unidos
Internacional , Sábado 19 de septiembre de 2020 a las 14:24 horas

Las autoridades emitieron una alerta por huracán para la costa de Texas, en Estados Unidos, mientras la tormenta tropical Beta seguía aumentaba en el Golfo de México, en el marco de una excepcional temporada de huracanes.

Beta se encontraba a 470 kilómetros al este del río Bravo, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y avanzaba a 13 km/h en dirección norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De igual forma, los meteorólogos del país norteamericano esperan que la tormenta se convierta en un huracán el domingo.

La alerta por huracán abarca desde Port Aransas a High Island, ambos en Texas. También hay un aviso por marejada ciclónica entre Port Mansfield, Texas y High Island, y otro por tormenta tropical de Port Aransas a la desembocadura del Río Bravo, y desde el este de High Island a Morgan City, Luisiana.

La previsión apunta a una marejada ciclónica de hasta 1,2 metros (4 pies) en partes de la costa texana que incluyen Baffin Bay, Corpus Christi Bay y Galveston Bay, entre otras. Se prevé que la tormenta incluya fuertes vientos y precipitaciones, oleaje peligroso y corrientes de resaca.

Cabe recordar que los meteorólogos se quedaron sin letras del alfabeto para nombrar a las tormentas, razón por la que tuvieron que recurrier al griego por segunda vez desde la década de 1950.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Instituto de Salud Pública advierte por desinfectante de ozono que circula con resolución falsa
Negocios 07:00 Se trata de la cápsula sanitizante Ozono 3000 mg/h, de Eugene Biotech SpA, empresa que no existe como titular de registro sanitario del Instituto de Salud Pública, por lo que la supuesta resolución del ISP que muestra el producto es falsa.
Gobierno interpuso querella criminal por asesinato de joven carabinero en La Araucanía
Nacional 30/10/2020 La acción judicial del Gobierno fue deducida ante el Juzgado de Garantía de Temuco contra "todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores".