Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bernie Sanders abandona la carrera por la presidencia de Estados Unidos

Bernie Sanders abandona la carrera por la presidencia de Estados Unidos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"El camino hacia la victoria es ya imposible", dijo el senador de 78 años.

Bernie Sanders abandona la carrera por la presidencia de Estados Unidos
Miércoles 8 de abril de 2020 16:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador Bernie Sanders dio este miércoles por suspendida su campaña para convertirse en candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

"El camino hacia la victoria es ya imposible", dijo Sanders, de 78 años.

El senador por Vermont se enfrentaba a Joe Biden para ser elegido como el candidato que se enfrentaría a Donald Trump en las elecciones que están programadas para noviembre.

Sanders le adelanto su decisión a su equipo de trabajo en una teleconferencia minutos antes de hacer pública su decisión en un video emitido en internet.

El parlamentario que se define a sí mismo como "socialista", inició con buen pie la carrera por la candidatura demócrata ganando las primarias celebradas en dos de los primeros cuatro estados: New Hampshire y Nevada.

En Nevada su victoria puso de manifiesto su capacidad para atraer el voto latino, un grupo que en las presidenciales de este año constituye por primera vez la minoría étnica y racial más numerosa de Estados Unidos.

Sin embargo, a partir de las votaciones del "Super Tuesday", ocurrido el pasado 5 de marzo, comenzó a ceder terreno rápidamente ante la candidatura de Biden.

"Nuestro movimiento ganó la pelea ideológica"

En un discurso transmitido en línea desde su hogar en Burlington (Vermont), confirmó la decisión de suspender su campaña.

Subrayó que su postulación tiene unos 300 delegados menos que Biden, lo que es casi imposible de remontar.

"Si creyera que tuviéramos un camino posible hasta la candidatura no dudaría en seguir adelante", dijo y luego agregó "no estamos tomando esta decisión de forma ligera".

De cara a la convención demócrata que en julio elegirá formalmente al candidato demócrata, Biden acumulaba hasta este miércoles 1.217 delegados frente a los 914 de Sanders. Para resultar nominado, se necesitan 1.991.

Sanders destacó cómo su campaña había servido para impulsar en la agenda pública una serie de propuestas que, según él, inicialmente eran catalogadas como extremas y que ya forman parte del discurso político corriente.

"Hemos transformado la conciencia estadounidense acerca de en qué tipo de nación nos podemos convertir y hemos llevado a esta país a dar un gran paso adelante en la lucha interminable por la justicia económica, la justicia social, la justicia racial y la justicia ambiental", dijo.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

Cargar comentarios