Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Benedicto XVI reitera su postura de mantener el celibato entre el clero

Benedicto XVI reitera su postura de mantener el celibato entre el clero

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Reflexiones del Pontífie retirado llegan cuando el Papa Francisco analiza la posibilidad de aceptar hombres casados como curas, debido a la escasez de religiosos católicos.

Benedicto XVI reitera su postura de mantener el celibato entre el clero
Lunes 13 de enero de 2020 18:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Vaticano intentó el lunes minimizar la decisión del papa retirado Benedicto XVI de reafirmar "la necesidad" de mantener el celibato entre el clero, justo en momentos en que el Papa Francisco analiza la posibilidad de aceptar hombres casados como curas, debido a la escasez de religiosos católicos.

El director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli, escribió una editorial que busca poner el polémico libro de Benedicto en el contexto de una continuidad entre los dos papas. Subrayó que Francisco también ha defendido el "regalo" del celibato sacerdotal y se negó a hacerlo algo opcional a nivel mundial.

El diario francés Le Figaro publicó extractos del libro «Desde el fondo de nuestros corazones: El clero, el celibato y la crisis en la Iglesia Católica», que Benedicto escribió junto con otro líder católico conservador, el cardenal Robert Sarah de Guinea; The Associated Press obtuvo copias del ejemplar preliminar en inglés que será publicado el 20 de febrero por Ignatius Press.

La injerencia de Benedicto es extraordinaria, dado que él prometió, al retirarse en el 2013, permanecer "oculto al mundo" y obedecer al nuevo papa. Había cumplido mayormente esa promesa, aunque el año pasado redactó un extraño ensayo en que culpó de la crisis de abuso sexual a la revolución sexual de la década de 1960.

Sin embargo, su reafirmación del celibato sacerdotal gira en torno a un tema delicado sobre el cual Francisco tiene pensado pronunciarse en las semanas próximas, y bien podría considerarse un intento público del papa anterior de persuadir al pontífice actual.

Las implicaciones de esta injerencia podrían ser graves debido a la oposición a Francisco expresada por conservadores y tradicionalistas nostálgicos por el papado de Benedicto, y algunos de los cuales incluso consideran su renuncia ilegítima.

PURANOTICIA

Cargar comentarios