Benedicto XVI confiesa sentirse "muy agotado" en medio de viaje de emergencia a Alemania

Vocero alemán reveló que tanto el viaje como la falta de la rutina habitual, le implicaron una exigencia al Papa emérito, de 96 años.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Benedicto XVI confiesa sentirse "muy agotado" en medio de viaje de emergencia a Alemania
Internacional , Viernes 19 de junio de 2020 a las 09:48 horas

La visita de Benedicto XVI a su hermano en Ratisbona, Alemania, le representa una elevada exigencia, por lo que el Papa emérito, de 93 años, quien continúa en la ciudad germana, está muy agotado.

Así lo dio a conocer este viernes Clemens Neck, portavoz de la diócesis de Ratisbona, citando al secretario privado del renunciado Pontífice, Georg Gänswein.

El vocero señaló que tanto el viaje como la falta de la rutina cotidiana habitual implicaron una exigencia para el Papa emérito, quien "se alegró enormemente" de ver a su hermano mayor Georg, de 96 años.

Joseph Ratzinger llegó sorpresivamente el jueves a Ratisbona, para ver una vez más a su hermano enfermo. Se trató de la primera vez desde su dimisión como Papa, en 2013, que Benedicto XVI regresó a su Bavaria natal.

Georg Ratzinger, durante muchos años al frente de la Catedral de Ratisbona, esperó con tanta impaciencia la llegada de su hermano menor que pulsaba su despertador cada pocos minutos para que le dijera la hora.

Así lo relató Neck, citando al ama de llaves de Georg Ratzinger, la hermana Laurente. El hombre de 96 años está casi completamente ciego, muy enfermo y postrado en cama.

Benedicto XVI volvió a salir del seminario de Ratisbona, donde se hospeda, a la vivienda de su hermano, que se encuentra a poca distancia, y allí celebraron juntos una misa.

Los cantos podían escucharse desde la calle, según relataron testigos. Al mediodía (horario alemán), el Papa emérito tenía previsto regresar al seminario.

De momento se desconoce cuánto durará la visita de Benedicto XVI a Ratisbona. Aún no hay planes concretos para el viaje de retorno a Roma, donde Benedicto vive en un monasterio de los Jardines Vaticanos desde su renuncia al papado.

Sin embargo, desde fuentes de la diócesis se dijo que se trata de una visita más bien breve y que el más joven de los Ratzinger podría retornar en pocos días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.