Benedicto XVI asegura que ve disminuir sus fuerzas y extraña Baviera, su tierra natal

El Papa emérito, Joseph Ratzinger, emitió estas declaraciones durante una visita de periodistas de la emisora estatal de Baviera a su lugar de retiro en el Vaticano.
Benedicto XVI asegura que ve disminuir sus fuerzas y extraña Baviera, su tierra natal
Internacional , Jueves 9 de enero de 2020 a las 23:58 horas

El Papa emérito Benedicto XVI, de 92 años, ve disminuir sus fuerzas y anhela su tierra, el estado federado de Baviera, según señaló a medios alemanes.

"Es un hombre anciano al final de su vida", dijo el alemán Joseph Ratzinger sobre sí mismo durante una visita de periodistas de la emisora estatal de Baviera a su lugar de retiro en el Vaticano.

"Solía tener una gran elocuencia, ahora ya no funciona", afirmó. Explicó que extraña Baviera -nació en ese estado federado de Alemania, en Marktl am Inn-, donde pasó gran parte de su vida.

"Mi corazón siempre está conectado con Baviera y por las noches le recomiendo nuestra región al Señor", agregó.

Desde su retiro en febrero de 2013, Benedicto XVI vive en un monasterio en el Vaticano junto en compañía de su secretario privado, Georg Gänswein.

Si bien está débil para viajar, Gänsewein relató que Benedicto XVI "frecuentemente dice: 'De todas maneras estoy en Baviera, con mi corazón simplemente recorro mi tierra natal (...) un recorrido que es independiente de sus fuerzas físicas'".

Y, de todas maneras, es posible encontrar un poco de Baviera en Roma. "El papa adora especialmente los platos dulces de su tierra, pero también le gusta la cocina italiana", indicó su secretario privado.

El 28 de febrero de 2013, Benedicto XVI se convirtió en el primer papa en más de 700 años en abdicar de forma voluntaria. Fue sucedido por Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, el 13 de marzo de 2013.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
La Ligua: Dos personas fallecieron tras colisión y posterior desbarrancamiento de auto en ruta 5 Norte
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.
Nacional 17/01/2020 Para saber si se está habilitado para rendir la prueba se debe ingresar con el Usuario y Contraseña al sitio web del Demre.
Regiones 17/01/2020 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.