Barco se hundió tras incendio en California: hay 34 personas desaparecidas

Pese a que se trabaja en el rescate de posibles sobrevivientes, las autoridades estadounidenses adelantaron que habrá "muchas muertes".
Barco se hundió tras incendio en California: hay 34 personas desaparecidas
Internacional , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 18:20 horas

34 personas desaparecidas dejó el hundimiento de un barco de excursiones de buceo, el que se incendió en la costa del estado de California, en Estados Unidos.

Según la Guardia Costera, 39 personas se encontraban a bordo, pero cinco tripulantes pudieron abandonar la nave por sus propios medios y lograron ser rescatados por otra embarcación.

El barco "Concepción", de 22 metros de eslora, se hundió cuando los bomberos intentaban extinguir el fuego y ahora está a unos 20 metros de profundidad y a otros tantos de la costa de la isla de Santa Cruz, frente a Santa Bárbara, su puerto de origen.

Los rescatistas realizan labores de búsqueda a lo largo de la costa de la isla, con la esperanza de encontrar sobrevivientes de la catástrofe.

Sin acceso al barco, los socorristas no pudieron realizar una evaluación precisa, pero adelantaron que esperaban muchas víctimas.

Bill Nash, vocero del condado de Ventura, explicó que se trata de "un bote grande, y sabemos que hay numerosas muertes. No tengo un número exacto".

Finalmente, indicaron que por el momento no hay hipótesis sobre la causa del incendio a bordo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero de Valparaíso en transitada arteria viñamarina
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.