Barco se hundió tras incendio en California: hay 34 personas desaparecidas

Pese a que se trabaja en el rescate de posibles sobrevivientes, las autoridades estadounidenses adelantaron que habrá "muchas muertes".
Barco se hundió tras incendio en California: hay 34 personas desaparecidas
Internacional , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 18:20 horas

34 personas desaparecidas dejó el hundimiento de un barco de excursiones de buceo, el que se incendió en la costa del estado de California, en Estados Unidos.

Según la Guardia Costera, 39 personas se encontraban a bordo, pero cinco tripulantes pudieron abandonar la nave por sus propios medios y lograron ser rescatados por otra embarcación.

El barco "Concepción", de 22 metros de eslora, se hundió cuando los bomberos intentaban extinguir el fuego y ahora está a unos 20 metros de profundidad y a otros tantos de la costa de la isla de Santa Cruz, frente a Santa Bárbara, su puerto de origen.

Los rescatistas realizan labores de búsqueda a lo largo de la costa de la isla, con la esperanza de encontrar sobrevivientes de la catástrofe.

Sin acceso al barco, los socorristas no pudieron realizar una evaluación precisa, pero adelantaron que esperaban muchas víctimas.

Bill Nash, vocero del condado de Ventura, explicó que se trata de "un bote grande, y sabemos que hay numerosas muertes. No tengo un número exacto".

Finalmente, indicaron que por el momento no hay hipótesis sobre la causa del incendio a bordo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal acoge querella contra Concejal de Valparaíso que llamó "delincuente" a profesor que perdió un ojo en protesta del 1 de enero
Regiones 18:54 Además, Marcelo Barraza (DC) aseguró que el afectado recibió el impacto en su ojo cuando se encontraba pateando en el suelo a un trabajador, adulto mayor, en plaza Aníbal Pinto.
Detenido fue encontrado sin vida al interior de cuartel de la PDI en Valparaíso: no habría intervención de terceros
Regiones 18:25 Policía civil dispuso un sumario administrativo, con el objetivo de aclarar las circunstancias en que ocurrió el deceso de este hombre de 27 años.