Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Barco de la Armada española llegará este viernes a Algeciras con los 15 migrantes del Open Arms

Barco de la Armada española llegará este viernes a Algeciras con los 15 migrantes del Open Arms

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde ese puerto los migrantes, todos adultos de siete nacionalidades distintas, serán llevados al centro de estancia temporal de Campano, en Chiclana, España.

Barco de la Armada española llegará este viernes a Algeciras con los 15 migrantes del Open Arms
Miércoles 28 de agosto de 2019 21:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El buque de la Armada Española 'Audaz' llegará este viernes 30 de agosto al puerto de Algeciras con los 15 migrantes del 'Open Arms', que serán llevados al centro de estancia temporal de Campano, en Chiclana, según confirmó a Europa Press fuentes del Ministerio de Trabajo de España.

El 'Audaz' zarpó hace una semana a Lampedusa para recoger a los migrantes rescatados del mar por el buque de la ONG española Open Arms, y este martes, finalmente, embarcaron en Pozzallo (Sicilia) para ser trasladados a España.

Los 15 migrantes, entre los que no hay ningún menor, son adultos de siete nacionalidades. Concretamente, hay cuatro nacionales de Eritrea; tres de Sudán; tres de Gambia; dos de Ghana; uno de Nigeria; uno de Liberia; y uno de Etiopía.

El buque español estaba frente a la costa de Pozzallo (Sicilia) desde el pasado lunes hasta donde había llegado desde Lampedusa, donde permanecía fondeado desde el viernes 23 de agosto, con el objetivo de recoger a los migrantes que acogerá España de acuerdo al reparto establecido entre varios países de la Unión Europea: Luxemburgo, Francia, Alemania, España y Portugal.

La nave zarpó el martes 20 de agosto de Rota, después de que el Gobierno español decidiera enviarlo a recoger a los migrantes del Open Arms, que seguían bloqueados a 800 millas de la isla de Lampedusa, tras 19 días a la deriva con más de un centenar de migrantes a bordo.

Pocas horas después de zarpar el Audaz, la Fiscalía de Agrigento ordenó el secuestro provisional del barco ONG y el desembarco de las decenas de migrantes y refugiados que seguían a bordo en aquel momento (un total de 83), después de que el fiscal Luigi Patronaggio examinase las condiciones del barco español.

Ese mismo martes a medianoche los migrantes del Open Arms fueron desembarcados, mientras el Audaz ya había completado parte del recorrido. Por ello, el Gobierno español decidió que el buque de la Armada continuara su camino para recoger igualmente a aquellos migrantes que le correspondiera.

PURANOTICIA

Cargar comentarios