Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bandas de delincuentes chilenos asaltan casas de estrellas de la Premier League

Bandas de delincuentes chilenos asaltan casas de estrellas de la Premier League

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tres chilenos se enfrentan a penas de cárcel después de declararse culpables de robos en el condado inglés de Cheshire y en otros cinco ilícitos están vinculados a la pandilla.

Bandas de delincuentes chilenos asaltan casas de estrellas de la Premier League
Miércoles 27 de mayo de 2020 22:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde Inglaterra informan que bandas criminales integradas por ciudadanos chilenos han instalado la preocupación entre los jugadores de la Premier League.

La subdirectora del Consejo de Jefes de la Policía Nacional inglesa, Amanda Blakeman, dijo al Daily Star que "los delincuentes viajan desde el extranjero con la intención de atacar propiedades de alto valor en el Reino Unido".

De acuerdo a la publicación, estos "turistas delincuentes" han protagonizado robos en el 'Triángulo dorado' de Wilmslow, Alderley Edge y Prestbury, en Cheshire, donde varios futbolistas multimillonarios de Manchester United, Manchester City y Liverpool tienen sus mansiones.

"Al menos ocho robos fueron grabados en la zona de Cheshire. Las pandillas utilizan contactos locales, que les brindan autos y direcciones a las cuales viajar", informó el medio británico.

"Tres chilenos se enfrentan a cárcel después de declararse culpables de robos en Cheshire y otros cinco robos se cree que están vinculados a pandillas de Chile. Nicholas Oviedo, Alexis Oviedo y Joel Ureta llevaron a cabo esos tres robos en cinco días", agregó.

Los principales objetos que sustraen los delincuentes son "joyas, relojes de diseño, bolsos y ropa". Incluso, la policía cree que estos artículos son enviados a Chile para su posterior venta.

Es más, la nota menciona que "los robos se han relacionado con un escándalo en la capital chilena, que involucra pagos a la policía local para eliminar registros criminales de visas a Estados Unidos".

"En particular estos delitos generalmente son llevados a cabo por pandillas organizadas que han investigado sus objetivos de antemano", indicó Amanda Blakeman.

PURANOTICIA

Cargar comentarios