Balacera en escuela pública de Sao Paulo deja 10 fallecidos: siete eran estudiantes

Los dos asaltantes habrían matado a cinco niños y a un empleado de la escuela, para luego quitarse la vida en el mismo lugar.
Balacera en escuela pública de Sao Paulo deja 10 fallecidos: siete eran estudiantes
Internacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 11:53 horas

Un colegio estatal en la región Metropolitada de São Paulo, fue escenario de un tiroteo la mañana de este miércoles. Dos sujetos armados y encapuchados, irrumpieron en la escuela pública Raúl Brasil, y abrieron fuego al azar, ocasionando la muerte de siete estudiantes, una funcionaria del colegio y se suicidaron enseguida.

Además de las 10 personas muertas, las autoridades contabilizan 16 heridos hasta el momento, quienes fueron trasladados a dos hospitales de la región y al Hospital de las Clínicas, en la capital paulista, a donde llegaron las dos víctimas en estado crítico.

Una portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios que "dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes" entraron armados en la escuela pública Raúl Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y "efectuaron varios disparos".

Desde la institución agregaron que cinco niños, un funcionario y los dos atacantes murieron en el instante, las otras dos personas murieron luego de ser trasladadas al hospital, según consignó el Folha de Sao Paulo.

La policía indicó que los tiradores portaban pistolas calibre 38 y una ballesta, además de botellas que parecían destinadas para confeccionar bombas molotov, consignó el portal G1.

Investiga si los tiradores estuvieron involucrados en otro crimen, antes de invadir la escuela. Alrededor de las 09:00 horas, dos tiradores entraron en una concesionaria de coches que se encuentra en la vecindad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Contraloría detectó que faltan casi $32 millones en pagos de permisos de circulación en Quintero
Regiones 07:19 Se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados a la Municipalidad de Quintero.