Bachelet pide no hacer mal uso del consejo de Derechos Humanos de la ONU

"Es importante preservar la esencia de este Consejo" señaló la Presidenta de la República.
Bachelet pide no hacer mal uso del consejo de Derechos Humanos de la ONU
Internacional , Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 09:56 horas

Este miércoles, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, en el marco de su gira internacional que la tiene en Suiza, hizo un llamado a no hacer un mal uso del consejo de Derechos Humanos de la ONU. Esto, tras la medida de Evo Morales en presentar la demanda marítima de su país en contra de Chile a dicho organismo hace seis meses.

"Todos somos responsables de asegurar que el sistema internacional funcione como es debido. Un elemento fundamental es el principio de adhesión al Derecho Internacional, lo que incluye el respeto a los tratados y el no hacer mal uso de los mecanismos o instituciones que se hayan diseñado para resolver las diferencias", sostuvo la Mandataria durante su intervención según consigna Emol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Centro de Viña se queda sin parquímetros y la ciudad con menos recursos económicos
Regiones 15/10/2019 La alcaldesa de Viña del Mar había sido advertida hace meses de ésta situación por el concejal Sandro Puebla en varias sesiones del Concejo.
Revelación del vínculo familiar de Macarena Santelices con Augusto Pinochet descoloca a la candidata UDI por la Gobernación Regional
Regiones 15/10/2019 En una entrevista con el canal local de cable, Quintavisión, se le preguntó por su parentesco (sobrina-nieta) con el fallecido Augusto Pinochet.