Bachelet pide no hacer mal uso del consejo de Derechos Humanos de la ONU

"Es importante preservar la esencia de este Consejo" señaló la Presidenta de la República.
Bachelet pide no hacer mal uso del consejo de Derechos Humanos de la ONU
Internacional , Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 09:56 horas

Este miércoles, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, en el marco de su gira internacional que la tiene en Suiza, hizo un llamado a no hacer un mal uso del consejo de Derechos Humanos de la ONU. Esto, tras la medida de Evo Morales en presentar la demanda marítima de su país en contra de Chile a dicho organismo hace seis meses.

"Todos somos responsables de asegurar que el sistema internacional funcione como es debido. Un elemento fundamental es el principio de adhesión al Derecho Internacional, lo que incluye el respeto a los tratados y el no hacer mal uso de los mecanismos o instituciones que se hayan diseñado para resolver las diferencias", sostuvo la Mandataria durante su intervención según consigna Emol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 18:16 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".