Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bachelet lamenta que efectos de incendios en la Amazonía pueden ser "catastróficos"

Bachelet lamenta que efectos de incendios en la Amazonía pueden ser "catastróficos"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU señaló que es probable que nunca se conozca el alcance del daño ni el número de muertes.

Bachelet lamenta que efectos de incendios en la Amazonía pueden ser "catastróficos"
Lunes 9 de septiembre de 2019 15:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se volvió a mostrar preocupada los incendios forestales que siguen afectando a la zona de la Amazonía en Sudamérica.

Durante su discurso de apertura del Consejo de Derechos Humanos, la ex mandataria chilena sostuvo que los siniestros pueden tener "un efecto catastrófico en la humanidad", añadiendo que es probable que nunca se conozca el alcance del daño ni el número de muertes, según consigna EFE.

Además, agregó que "esta no es una situación de la que algún país, institución o líder política pueda mantenerse al margen", recordando la evidencia científica que existe sobre la crisis climática y sus efectos sobre los Derechos Humanos de las personas.

Bachelet solicitó a los países afectados por los incendios, Brasil, Bolivia y Paraguay, incentivar la gestión sostenible de los recursos para prevenir futuras tragedias de este tipo.

En la misma línea, reiteró sus denuncias sobre múltiples ataques sufridos por activistas medioambientales y contra quienes defienden los derechos de los pueblos autóctonos, particularmente en Latinoamérica.

Por otra parte, defendió a la activista sueca Greta Thunberg, quien encabeza protestas juveniles frente a la sede de la ONU en Nueva York, y que ha sido agredida verbalmente en redes sociales.

Al respecto, Bachelet sentenció que "estoy descorazonada por esta violencia, y también por los ataques verbales contra jóvenes activistas como Greta Thunberg y otros", exigiendo respeto y protección de sus derechos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios