Bachelet lamenta que efectos de incendios en la Amazonía pueden ser "catastróficos"

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU señaló que es probable que nunca se conozca el alcance del daño ni el número de muertes.
Bachelet lamenta que efectos de incendios en la Amazonía pueden ser "catastróficos"
Internacional , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 15:10 horas

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se volvió a mostrar preocupada los incendios forestales que siguen afectando a la zona de la Amazonía en Sudamérica.

Durante su discurso de apertura del Consejo de Derechos Humanos, la ex mandataria chilena sostuvo que los siniestros pueden tener "un efecto catastrófico en la humanidad", añadiendo que es probable que nunca se conozca el alcance del daño ni el número de muertes, según consigna EFE.

Además, agregó que "esta no es una situación de la que algún país, institución o líder política pueda mantenerse al margen", recordando la evidencia científica que existe sobre la crisis climática y sus efectos sobre los Derechos Humanos de las personas.

Bachelet solicitó a los países afectados por los incendios, Brasil, Bolivia y Paraguay, incentivar la gestión sostenible de los recursos para prevenir futuras tragedias de este tipo.

En la misma línea, reiteró sus denuncias sobre múltiples ataques sufridos por activistas medioambientales y contra quienes defienden los derechos de los pueblos autóctonos, particularmente en Latinoamérica.

Por otra parte, defendió a la activista sueca Greta Thunberg, quien encabeza protestas juveniles frente a la sede de la ONU en Nueva York, y que ha sido agredida verbalmente en redes sociales.

Al respecto, Bachelet sentenció que "estoy descorazonada por esta violencia, y también por los ataques verbales contra jóvenes activistas como Greta Thunberg y otros", exigiendo respeto y protección de sus derechos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman tres nuevos decesos por Covid-19 en Chile: cifra asciende a 37 fallecidos
Regiones 11:19 Si bien, no se entregaron muchos datos acerca de las nuevas víctimas fatales, se indicó que estos residían en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos.
4.815 casos han sido testeados como positivo a Covid-19 en Chile: 344 casos son nuevos
Nacional 11:09 728 personas se han recuperado de la enfermedad. Esto, teniendo en cuenta que pasaron 14 días a partir de la confirmación positiva de la pandemia.