Bachelet confiesa que teme que crisis en Venezuela "pueda salirse de control"

Junto a condenar la violencia en dicho país, la alta comisionada de ONU para los DD.HH. instó a un "inmediato diálogo para relajar la tensa atmósfera".
Bachelet confiesa que teme que crisis en Venezuela "pueda salirse de control"
Internacional , Viernes 25 de enero de 2019 a las 08:10 horas

Una investigación independiente. Ésta fue la solicitud que realizó la alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en torno a las denuncias por uso excesivo de la fuerza por parte de los militares en Venezuela, las que cifran en 20 las personas muertas y en más de 350 las detenidas en los últimos actos de la oposición.

Al respecto, la ex Presidenta de Chile confesó, a través de un comunicado, que "temo muchísimo que la situación en Venezuela pueda salirse rápidamente de control, con consecuencias catastróficas".

Además, Bachelet condenó la violencia que se vive actualmente en el país, por lo que instó a un "inmediato diálogo para relajar la tensa atmósfera" que ronda a los venezolanos, y así "encontrar una solución práctica a largo plazo a la pertinaz crisis social, política y económica del país".

También señaló que "cualquier incidente violento, con resultado de muertos o heridos, debe ser sometido a una investigación independiente e imparcial, para determinar si hubo un uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades o grupos armados".

Cabe recordar que este jueves 24, la funcionaria ONU sostuvo que esperaba que se diera "una solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.