Aviones militares de Estados Unidos aterrizaron en Colombia

De acuerdo a medios colombianos, al menos un avión de carga C17A Globemaster y un Boeing 737 aterrizaron en Bogotá.
Aviones militares de Estados Unidos aterrizaron en Colombia
Internacional , Jueves 31 de enero de 2019 a las 10:10 horas

Aviones militares de Estados Unidos aterrizaron durante las últimas horas en el aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), ubicado en las afueras de Bogotá, capital de Colombia.

Esta situación se da en medio de la profunda crisis que atraviesa Venezuela, y permite hacer el vínculo con un mensaje de John Bolton, asesor de Seguridadde la Casa Blanca, quien escribió en un block de notas "5.000 tropas a Colombia".

Imagen foto_00000001

De acuerdo a medios colombianos, al menos un avión de carga C17A Globemaster y un Boeing 737 aterrizaron en Catam.

Los aviones C17 tienen capacidad para 102 fuerzas especiales de asalto o 134 soldados en sillas laterales. Carga pesada, militares, un tanque M1 Abrams, tres Strykers o 6 M11 16. Pueden llevar un total 77 toneladas de carga".

La incertidumbre aumenta aún más, luego que Estados Unidos considerara "ilegítimo" al Gobierno de Nicolás Maduro y reconociera la autoridad de Juan Guaidó, el jefe del Parlamento que se autoproclamó presidente interino.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"