Aviones militares de Estados Unidos aterrizaron en Colombia

De acuerdo a medios colombianos, al menos un avión de carga C17A Globemaster y un Boeing 737 aterrizaron en Bogotá.
Aviones militares de Estados Unidos aterrizaron en Colombia
Internacional , Jueves 31 de enero de 2019 a las 10:10 horas

Aviones militares de Estados Unidos aterrizaron durante las últimas horas en el aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), ubicado en las afueras de Bogotá, capital de Colombia.

Esta situación se da en medio de la profunda crisis que atraviesa Venezuela, y permite hacer el vínculo con un mensaje de John Bolton, asesor de Seguridadde la Casa Blanca, quien escribió en un block de notas "5.000 tropas a Colombia".

Imagen foto_00000001

De acuerdo a medios colombianos, al menos un avión de carga C17A Globemaster y un Boeing 737 aterrizaron en Catam.

Los aviones C17 tienen capacidad para 102 fuerzas especiales de asalto o 134 soldados en sillas laterales. Carga pesada, militares, un tanque M1 Abrams, tres Strykers o 6 M11 16. Pueden llevar un total 77 toneladas de carga".

La incertidumbre aumenta aún más, luego que Estados Unidos considerara "ilegítimo" al Gobierno de Nicolás Maduro y reconociera la autoridad de Juan Guaidó, el jefe del Parlamento que se autoproclamó presidente interino.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.