Avión chino aterrizó en Venezuela con 71 toneladas de medicina y material quirúrgico

Ayuda médica fue enviada como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación técnica humanitaria entre China y Venezuela.
Avión chino aterrizó en Venezuela con 71 toneladas de medicina y material quirúrgico
Internacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 21:49 horas

Hasta el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, arribó un avión procedente de China, con 71 toneladas de medicinas y material médico-quirúrgico, para hacer frente a la crisis que vive Venezuela.

La ayuda médica fue enviada como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación técnica humanitaria entre China y Venezuela, según detalló el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Al recibir la carga en el aeropuerto, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que entre los insumos recibidos hay medicinas para mejorar la atención a las madres, así como un programa para la salud respiratoria y material médico-quirúrgico descartable.

"El cargamento consiste en 1,5 millones de unidades de medicamentos y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos", explicó el secretario de Estado venezolano.

"Con esta segunda carga, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, estamos arribando a 166 toneladas de medicamentos e insumos para la salud, que van a ser distribuidos a través del Sistema Público Nacional de Salud", agregó Alvarado.

Finalmente, el ministro aseguró que el objetivo de este envío es "contribuir a disminuir el impacto del bloqueo criminal perpetrado por el imperio norteamericano".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno Regional de Valparaíso llama a sus autoridades a comunicar "con tiempo" si asumirán candidaturas el 2020
Regiones 23/09/2019 La seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que "si alguien toma la decisión por proyectos personales y políticos, obviamente tienen que hacerlo saber con tiempo y tendrán que tomarse las medidas que correspondan".
Piñera se disculpa por zonas de sacrificio y dice que la situación "seguirá cambiando para mejor"
Nacional 23/09/2019 El mandatario manifestó en la Cumbre Climática que no quiere ninguna zona de sacrificio en el país, por lo se requiere "resolver" y no sólo "denunciar".