Avión chino aterrizó en Venezuela con 71 toneladas de medicina y material quirúrgico

Ayuda médica fue enviada como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación técnica humanitaria entre China y Venezuela.
Avión chino aterrizó en Venezuela con 71 toneladas de medicina y material quirúrgico
Internacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 21:49 horas

Hasta el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, arribó un avión procedente de China, con 71 toneladas de medicinas y material médico-quirúrgico, para hacer frente a la crisis que vive Venezuela.

La ayuda médica fue enviada como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación técnica humanitaria entre China y Venezuela, según detalló el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Al recibir la carga en el aeropuerto, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que entre los insumos recibidos hay medicinas para mejorar la atención a las madres, así como un programa para la salud respiratoria y material médico-quirúrgico descartable.

"El cargamento consiste en 1,5 millones de unidades de medicamentos y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos", explicó el secretario de Estado venezolano.

"Con esta segunda carga, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, estamos arribando a 166 toneladas de medicamentos e insumos para la salud, que van a ser distribuidos a través del Sistema Público Nacional de Salud", agregó Alvarado.

Finalmente, el ministro aseguró que el objetivo de este envío es "contribuir a disminuir el impacto del bloqueo criminal perpetrado por el imperio norteamericano".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.