Avalancha humana durante el funeral de Qasem Soleimani mata a más de 50 personas en Irán

La estampida se produjo en la ciudad natal del general de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani, cuando se llevaba a cabo la procesión.
Avalancha humana durante el funeral de Qasem Soleimani mata a más de 50 personas en Irán
Internacional , Martes 7 de enero de 2020 a las 18:11 horas

Más de 50 personas perdieron la vida y decenas resultaron con diversas lesiones tras una avalancha humana registrada durante el funeral del general Qasem Soleimani, en Kermán, Irán.

Y es que fue una impresionante multitud la que se congregó en esta ciudad para despedir al general, muerto en un ataque estadounidense en Irak. Además, en el lugar se pidió venganza.

La estampida se produjo en la ciudad natal del general de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani, cuando se llevaba a cabo la procesión, según indicó Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios médicos de emergencia de Irán.

De momento no existe información acerca de qué fue lo que provocó la estampida. Los videos publicados en redes sociales mostraban gente que yacía sin vida en una calle, mientras otros gritaban y traban de ayudar.

A raíz de lo sucedido, el funeral de Qasem Soleimani fue pospuesto, pero no se dio una nueva fecha.

"Desafortunadamente, como resultado de la estampida, algunos de nuestros compatriotas resultaron lesionados y algunos murieron durante las procesiones fúnebres", indicó Pirhossein Koulivand.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 22/01/2020 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 22/01/2020 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.