Autoridades se reúnen con madre de chilena muerta en Hawaii para su repatriación

Cabe recordar que la joven fue encontrada muerta el pasado viernes tras llevar cuatro días desaparecida.
Autoridades se reúnen con madre de chilena muerta en Hawaii para su repatriación
Internacional , Domingo 7 de abril de 2019 a las 13:54 horas

Autoridades consulares se reunirán con madre de chilena encontrada muerta en Hawaii para ver su posible repatriación. En tanto la familia de la artista tatuadora Macarena Poblete deberá tomar la decisión de traer o no su cuerpo desde Estados Unidos.

La artista nacional que fue encontrada muerta el pasado viernes en extrañas circunstancias en el balneario de Waikiki, en Hawaii.

Desde Cancillería se informó que "el Cónsul General Jorge Valdés (de Los Ángeles) se contactó con la madre y el cónyuge de Macarena Poblete y se les ofreció toda la asistencia consular que se requiere con el apoyo directo de la Cónsul Honoraria, Gladys Vernoy en Honolulu".

Aclararon que "la decisión sobre la eventual repatriación debe ser tomada por los familiares de Macarena. La Cónsul Valdés y el Cónsul Honorario Vernoy ofrecieron sus condolencias a la familia de la ciudadana chilena y siguen monitoreando la situación, atentos a sus requerimientos en este doloroso momento".

Cabe recordar que la joven fue encontrada muerta el pasado viernes tras llevar cuatro días desaparecida. Era una artista especialista en tatuajes y madre de un niño de 8 meses y una niña de dos años. Los familiares y amigos de Poblete habían iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la chilena.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar horario de la Cuenta Pública a las 22:00 horas
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.